Menú Cerrar

Al menos un muerto y 60 heridos en una explosin en un edificio industrial en la regin de Mosc | elmundo.es

Al menos un muerto y 60 heridos en una explosin en un edificio industrial en la regin de Mosc

Actualizado

Hay seis personas ingresadas en cuidados intensivos con «quemaduras y traumatismo craneoenceflico»

Los equipos de emergencias sofocan las llamas en la fbrica destruida en Sergiev Posad.AP

Una explosin en una fbrica en la localidad de Sergiev Posad, a poco ms de 50 kilmetros al noreste de Mosc, dej este mircoles un muerto, alrededor de 60 heridos y ocho desaparecidos, segn las autoridades regionales.

«Una persona muri a causa de sus heridas«, dijo la administracin local en su cuenta de Telegram, y agreg que la vctima, nacida en 1978, trabajaba en la fbrica.

Antes del anuncio de esta muerte, el gobernador regional haba informado de 52 heridos, incluidas seis personas en cuidados intensivos con «quemaduras y traumatismo craneoenceflico».

Algunos sufren «ligeros hematomas debido a la onda expansiva«, dijo el gobernador Andrei Vorobiov, quien acudi al lugar del incidente. «Cinco personas pueden estar bajo los escombros», haba escrito anteriormente en Telegram.

La explosin ocurri en un almacn de materiales pirotcnicos alquilado por una empresa privada en una planta ptica-mecnica local, segn el Sr. Vorobiov.

Por su parte, la administracin local de Sergiev Posad, una ciudad de casi 110.000 habitantes, dijo que «20 edificios de apartamentos» y al menos dos escuelas haban sido afectados por la onda expansiva.

En las imgenes difundidas por la televisin rusa puede verse una impresionante columna de humo gris elevndose en el cielo, justo detrs de edificios de varios pisos.

En videos difundidos en las redes sociales, se puede ver una bola de fuego a lo lejos, seguida de una onda expansiva que hizo reventar las ventanas de varios edificios.

El Comit de Investigacin de Rusia, responsable de las investigaciones principales, ha abierto una investigacin por «violacin de las normas de seguridad».

«Se estn verificando las causas del incidente y el nmero de vctimas», dijo el Comit de Investigacin en un comunicado.

El gobernador Vorobiov asegur que los investigadores crean que no se trataba de un ataque con aviones no tripulados -drones-, mientras que la capital rusa y su regin son blanco habitual de este tipo de ataques atribuidos a Ucrania.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-09 14:43:25
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas