Menú Cerrar

Detienen a ex fiscal del MP y un abogado por solicitar $300 mil

Detienen a ex fiscal del MP y un abogado por solicitar $300 mil

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de un exfiscal del Ministerio Público (MP) y un abogado por solicitar 300 mil dólares en presunta extorsión a cambio de beneficios judiciales.

Saab manifestó: «Aprehendidos para ser imputados por el MP el exfiscal auxiliar Daniel Velásquez y el abogado en ejercicio Víctor Bueno (quien fungía de complice del exfuncionario en sus fechorías): por los delitos de extorsión y agavillamiento, estos sujetos exigieron el pago de 300.000 dólares para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso, ofreciéndole de manera delictiva una “hipotética libertad” a cambio de dicha suma de dinero».

Puedes leer: Familia pide sentencia contra Tulio Faría: denuncian irregularidades en caso por muerte de José Antonio Mayor

Explicó además que: El MP bajo nuestra gestión mantiene una lucha permanente e implacable contra cualquier corrupto funcionario de nuestra honorable institución (la cual goza de un alto nivel de credibilidad popular) que pretenda hacer uso de su cargo para delinquir: desde agosto de 2017 a la fecha hemos procesado a 420 miembros del Ministerio Público por diversos delitos de corrupción».

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-04-03 20:49:29
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario