Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Oliveros alertó que “vivimos una estrategia de ‘sálvese quien pueda’ y eso no permite un crecimiento”

Por:

sumarium

26

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 19:01 p.m. (hace más de 3 semanas)



El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que Venezuela, dada la profunda crisis, “no representa un jugador importante en el mercado petrolero mundial “.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM , que “estamos perdiendo la oportunidad de ser un suplidor importante de crudo tras la crisis de Arabia Saudita”.

“La producción petrolera de Venezuela continúa cayendo mes a mes según las fuentes secundarias . Uno de los graves problemas de Venezuela es que tiene graves problemas de liquidez, no tiene dólares y eso le impide crecer”, sumó.

Sostuvo que existe “una vulnerabilidad extrema de buena parte de la población lo que hace necesario un buen programa de recuperación. Vivimos una estrategia de ‘sálvese quien pueda’ y eso no permite un crecimiento, mucho menos el que depende solamente de un salario”

“Las sanciones generan un efecto tóxico en el sistema financiero que impide tener relaciones con el mundo exterior. En Venezuela los criptoactivos ha tenido mucho auge y se ha convertido en un mecanismo de cobertura cambiaria”, destacó.

Comentó que la cartera hipotecaria se ha reducido “porque los créditos bancarios no proporcionan lo suficiente para comprar una vivienda “.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0