Menú Cerrar

Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco Rodríguez se mantendrán en la boleta al Salón de la Fama para el 2025

El béisbol de las Grandes Ligas tiene nuevos inmortales, pues la noche de este martes se dio a conocer la Clase 2024 de los exaltados al Salón de la Fama en Cooperstown.

Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton serán los nuevos miembros del Olimpo del béisbol a partir de julio, cuando se realice la ceremonia de exaltación.

En dicha votación, tres de los cuatro venezolanos que aparecieron en esta edición 2024 alcanzaron el 5% reglamentario para continuar en su búsqueda por la inmortalidad.

Omar Vizquel, quien ha perdido terreno en las votaciones, culminó su séptimo año en la boleta con un 17,7% -2,2% menos en comparación a su año 2023- por su parte, Bob Abreu alcanzó el 14,8 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), en lo que fue su quinto año en las papeletas.

Asimismo, Francisco “Kid” Rodríguez, quien salvó más de 400 juegos en su carrera terminó con 7,8% de los votos,  un poco por encima del límite de la regla.

El «Rey» Félix candidato para 2025

Otros venezolanos se sumarán a la búsqueda de la inmortalidad en la Clase 2025; entre ellos Martín Prado y Félix Hernández, pero es el “Rey” quien tendrá mayor peso en su primer año en la boleta hacia Cooperstown.

Hernández ganó un premio Cy Young en la Liga Americana en 2010 y mantiene varios récords como abridor de Marineros de Seattle durante 15 años de servicio.

Ahora bien, el favorito para ser elevado al Templo del Olimpo en 2025 es Ichiro Suzuki, miembro del club de los 3.000 hits y además ganador de un premio MVP y Novato del Año en la campaña 2001 con Seattle.

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

Publicado el: 2024-01-24 12:45:29
En la sección: Deportes Archives – El Diario de Guayana

Publicado en Deportes

Deja un comentario