Deportes

Roberto Rosales volverá a vestir la vinotinto

Por:

elpitazo

35

Publicado: 22 de septiembre, 2018 — 5:28 a.m. (hace más de 2 meses)

El lateral derecho estará con la selección en los amistosos ante el País Vasco y los Emiratos Árabes Unidos



El venezolano ahora viste los colores del Espanyol en la primera división de España. Foto: Cortesía

Roberto Rosales regresa a la Vinotinto. El lateral derecho de amplio recorrido con la selección nacional estará presente en el doble duelo amistoso ante el Papis Vasco y los Emiratos Árabes Unidos.

Sin que se hubiera hecho oficial por parte del cuerpo técnico de la Vinotinto que encabeza Rafael Dudamel, el club Espanyol, la nueva casa de Rosales lo confirmó este viernes.

El defensa caraqueño cayó en un ostracismo con la selección de mayores en la recta final de la eliminatoria suramericana para el Mundial Rusia 2018.

Su último partido con la Vinotinto fue ante Brasil en la ciudad de Mérida, en la derrota por 2-0, en octubre de 2016.

Rosales es uno futbolista de mucha regularidad en el fútbol español. Sus números con Málaga lo atestiguan, aunque en este momento viste la casaca del Espanyol luego que el elenco andaluz perdiera la categoría.



Su último partido con la selección nacional fue ante Brasil en 2016. Foto: Cortesía

Venezuela atraviesa un gran déficit de laterales izquierdos. El llamado a Rosales, a pesar de su perfil derecho, puede ser una apuesta de Dudamel para tratar de solucionar el problema pensando en la Copa América del año que viene, y posterior eliminatoria.

Por el puesto de lateral izquierdo pasaron recientemente los jugadores Rolf Feltscher, Ruberth Quijada, Luis Mago y Mikel Villanueva sin que ninguno haya podido cubrir las expectativas.

Y en el caso de la posición de lateral derecho, además de Rosales, Alexander González, Ronald Hernández y Víctor García.

En este momento está asentado como titular por la derecha Alexander González, quien incluso dio asistencia de gol en la pasada derrota ante Colombia (2-1), semanas atrás.

Venezuela topará con el País Vasco el 12 de octubre y cuatro días después ante los Emiratos Árabes Unidos. Ambos duelos serán en España.

Rosales suma ya más de 50 partidos con la selección venezolana de fútbol.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0