Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Hasler Iglesias: Los jóvenes volveremos a las calles

Por:

noticierodigital

16

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 17:46 p.m. (hace 1 mes)

Anaisa Rodríguez / 21 oct 2019.- El expresidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, informó este lunes que el sector estudiantil manifestará por la libertad de Venezuela.



“Después del 16 de noviembre, viene una fecha crucial para los jovenes estudiantes, la semana del estudiante desde el 21 de noviembre como fecha epica cuando se revelaron contra la dictadura de Pérez Jiménez. Así que este 21 de noviembre, 5 días después de la fecha anunciada por el presidente encargado Juan Guaidó, los jovenes van a estar en la calle, demostrando esa valentia y ese espíritu. Ya que depende de todos la libertad de Venezuela, no de un solo sector, ni de un solo partido, es un hecho que depenede de cada venzolano, dentro y fuera del país”, expresó al rendir declaraciones a la prensa.

Asimismo, reiteró que VP acompaña activamente las protestas anunciadas por Guaidó y dijo “entendemos que en este momento debe haber la máxima presión dentro de Venezuela, para que quienes tienen que tomar decisiones dentro y fuera del país, terminen de tomarlas para salir de esta catastrofe”.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, Coordinadora Nacional del Movimiento de Trabajadores de VP agradeció a Guaidó “haber conectado con la realidad social que vivimos los trabajadores venezolanos, que nos encontramos en el umbral de miseria, que dice la ONU y Banco Mundial, cuando percibimos salarios irritos”.

Destacó que el gremio de enfermería, vienen desarrollando una agenda de lucha y se unen a los otros sectores de los trabajadores para continuar protestando para que sean respetados sus derechos.

“La gran paralización que vamos a ejecutar en los hospitales, los próximos días es para lograr la Venezuela del futuro, donde no maten a líderes por pensar diferente, donde hombres y mujeres de bien, podamos lograr quitar a esta satrapia que secuestra el poder en Venezuela”, dijo.

“Hoy sufrimos el colapso, vemos como mueren las enfermeras con meningitis, con tuberculosis, como docentes mueren desnutridas. Hago un llamado a los trabajadores, a los desempleados a constituirnos en una sola lucha”.

El diputado Rafael Veloz condenó que a los trabajadores no se le respete el contrato colectivo y aseveró “el año pasado el dictador Maduro eliminó los beneficios de la contratación colectiva”.

Reiteró que en defensa de todos los venezolanos, “la ruta tiene que ser unitaria, gremios, trabajadores, estudiantes, sectores populares, todos con el apoyo y acompañamiento de la Asamblea Nacional”.

“El día 16 de noviembre, con el apoyo de todo el país, vamos a apoyar las protestas, el 22 y 23 a acompañar a los educadores, el 30 al sector salud”, puntualizó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0