Menú Cerrar

¿Torrijas de supermercado? Estas son las mejores según la OCU (y parecen artesanales)

¿Torrijas de supermercado? Estas son las mejores según la OCU (y parecen artesanales)

Las torrijas son el dulce por excelencia de la Semana Santa. Un postre tan sencillo y barato como fácil de preparar que siempre consigue conquistarnos el paladar año tras año, y aunque probablemente tengas tradición de hacer torrijas caseras cada Semana Santa, también puedes encontrar muy buenas opciones en el supermercado. 

«Se calcula que cada año se venden alrededor de 10 millones de torrijas, a lo que hay que sumar las que se hacen de manera artesanal en las casas, porque la torrija ha sido siempre un postre de elaboración casera, de aprovechamiento, elaborado con ingredientes tan básicos como leche, azúcar y huevos», aseguran desde la OCU donde han realizado un estudio comparativo entre seis torrijas de supermercados diferentes para determinar cuáles son las mejores.

Mejores torrijas que el año pasado

En esta ocasión el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios se ha centrado en las torrijas de Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceizal, El Corte Inglés y Mercadona de las que han analizado su etiquetado, su información nutricional, la presencia de aditivos, la calidad de las grasas y azúcares empleados.

Según informan desde esta organización, todas salvo Casa Eceiza han reformulado sus torrijas, consiguiendo mejores resultados, aunque sin duda la torrija de supermercado ganadora de 2024 es la de El Corte Inglés. 

«La torrija perfecta es aquella que tiene un grosor de al menos 2 cm, una textura jugosa, y un adecuado equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos», aseguran desde la OCU, ya sea casera o envasada. 

Las 4 torrijas de supermercado que pasan el examen

Aunque la mejor valorada de todas es la de El Corte Inglés, otras tres torrijas de supermercado han conseguido superar la prueba de la OCU: Ahorramás, Mercadona y Casa Eceiza.

«La torrija de El Corte Inglés ha sido considerada por los los expertos como una torrija similar a las caseras. Esto se explica porque no emplea aditivos en su composición, ni sustituye el azúcar por un jarabe de glucosa: el resultado es una torrija de buena presencia, que se caracteriza por tener terneza y jugosidad, equilibrado dulzor y unas agradables notas de cítricos y canela», confiesan desde la OCU. 

La de Ahorramás es otra de las torrijas que supera con creces los estándares de calidad aunque con un poco menos de sabor que la de El Corte Inglés, mientras que las de Mercadona y Casa Eceiza presentan dos productos aceptables, pero la torrija de Casa Eceiza es más parecida a un pudding que a una torrija clásica.

«El resto, a juicio de los expertos, adolecen de falta de sabor, sequedad, rigidez u olores artificiales», sentencian. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-26 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario