Menú Cerrar

La Fiscala de Ecuador alerta sobre presuntos intentos de grupos criminales para desestabilizar el pas | elmundo.es

La Fiscala de Ecuador alerta sobre presuntos intentos de grupos criminales para desestabilizar el pas

Actualizado

La Fiscala General de Ecuador ha alertado sobre presuntos intentos de grupos criminales para desestabilizar el pas y entorpecer las investigaciones en curso, como las del caso ‘Metstatis‘, que indaga una trama de corrupcin judicial, policial y carcelaria.

En un comunicado, la Fiscala inform que contina trabajando tras haber recibido el pasado jueves los testimonios anticipados en el marco de la instruccin fiscal del caso ‘Metstasis’, en el que 52 personas son procesadas por presunta delincuencia organizada.

Y alert a la ciudadana respecto a los «intentos desesperados de las organizaciones criminales, que -a travs de diversas estrategias que han puesto en prctica y otras que planean ejecutar- buscan desviar la atencin de estos procesos, desestabilizar al pas y entorpecer las investigaciones».

La Fiscala llam a la opinin pblica a mantenerse enfocada, a informarse a travs de canales oficiales y «a no dejarse engaar por quienes buscan impunidad a toda costa».

«Los casos destapados a travs de las investigaciones son apenas un paso dentro de todo el camino que queda por recorrer en pro de mejores das para el Ecuador», indic.

Y por ello, reiter su firme compromiso de seguir trabajando contra la corrupcin, el narcotrfico y todo tipo de delitos, «de tal forma que se establezcan bases slidas sobre las que se pueda construir un mejor futuro».

En el comunicado, la Fiscala no hizo ninguna referencia directa sobre las estrategias que considera que los grupos criminales han estado utilizando para «desestabilizar» el pas.

Sin embargo, Ecuador ha sido testigo en los ltimos das de hechos violentos, como el secuestro a once personas en un hotel y el asesinato a cinco de ellas el viernes, as como un ataque armado el sbado en la zona costera del pas, que dej ocho fallecidos y una decena de heridos.

Ecuador est en estado de excepcin y en un «conflicto armado interno», contra las bandas criminales, decretado enero pasado por el jefe de Estado, Daniel Noboa, en momentos de una creciente ola de violencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-31 20:35:23
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario