Menú Cerrar

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja 0,77 % tras dos días de récords

Banca y Negocios

Wall Street cerró el 22 de marzo en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,77 %, tomándose un respiro después de dos días consecutivos de récords.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 39.475,9 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un 0,14 %, hasta 5.234,2 puntos.

En cambio, el tecnológico Nasdaq subió un ligero 0,16 % y renovó su mejor marca, hasta 16.428,8 puntos.

«Es un periodo de digestión después de una semana realmente sólida», dijo el analista Keith Lerner, de la firma Truist, al canal CNBC.

Los inversores están optimistas por la perspectiva de que la Reserva Federal acometa tres rebajas de las tasas de interés antes de final de año, aunque de momento estos siguen en su nivel más alto en dos décadas.

En el plano corporativo, hubo reacciones variadas a los resultados de la empresa de mensajería FedEx, que subió un 7 %, y las tiendas de ropa deportiva Nike y Lululemon, que cayeron un 6 y un 15 %, respectivamente.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, aparte de Nike destacaron los descensos de Visa (-2,3 %), Caterpillar (-1,8 %) y Goldman Sachs (-1,7 %), y las mayores ganancias fueron para Boeing (0,6 %)..

Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las inmobiliarias (-1,23 %) y financieras (-1,22 %).

Además, el petróleo de Texas bajó a 80,63 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el rendimiento del bono público caía al 4,21 %, el oro cedía a 2.166 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro (1,0803).

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-03-22 18:02:09
En la sección: Noticias de Economía – Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario