Menú Cerrar

Dortmund gana y recupera la cima de la Bundesliga

Dortmund gana y recupera la cima de la Bundesliga

Jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria ante el Hoffenheim en la Bundesliga el sábado 25 de febrero del 2023. (Uwe Anspach/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Julian Brandt anotó de espaldas y el Borussia Dortmund se sostuvo para vencer por 1-0 el sábado al el Hoffenheim y colocarse líder en la Bundesliga.

Se trató de la novena victoria para el Dortmund en nueve encuentros en todas las competencias este año y suficiente para lograr una ventaja de tres unidades ante el 10 veces campeón defensor de la liga, el Bayern Munich y el inesperado retador Unión de Berlín.

El Bayern, que vio desaparecer tas el descanso invernal su ventaja de cuatro puntos en la cima, recibe el domingo al Unión.

Brandt anotó por cuarta ocasión consecutiva en la liga. Marco Reus disparó un tiro libre y Brandt dio un paso al frente para el balón pegara en su espalda a los 43 minutos.

Hoffenheim podría haber recibido un penal al inicio de la parte complementaria. Inicialmente el árbitro Martin Petersen otorgó un tiro libre en una falta de Emre Can sobre Kevin Akpoguma, pero tras revisar la repetición decidió que no fue falta.

La siguiente decisión del VAR fue contra el Dortmund. Marius Wolf pensó que había puesto el 2-0 con un poderoso disparo, pero el gol fue anulado por una aparente falta de Nico Schlotterbeck sobre Ihlas Bebou.

Gregor Kobel despejó el resultante tiro libre de Andrej Kramaric, pero el Hoffenheim mantuvo la presión hasta el final.

Fue la tercera derrota consecutiva para el técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo desde que llegó al Hoffenheim.

SCHALKE Y HERTHA CELEBRAN

Schalke y Hertha Berlín celebraron victorias para subir la moral en su batalla por la permanencia.

El colero Schalke superó 2-1 al Stuttgart en casa para conseguir su primera victoria desde noviembre y la tercera de la campaña.

Dominick Drexler abrió el marcador a los 10 minutos y Marius Bülter anotó el segundo con un espectacular disparo.

Borna Sosa capitalizó tras un error del portero Ralf Fährmann para acercar a su equipo a la mitad de la parte complementaria, pero el Schalke sobrevivió tras un complicado final. El equipo de Gelsenkirchen había empatado a cero en sus cuatro duelos anteriores.

En día nevado en la capital el Hertha Berlín dejó los puestos de descenso con la victoria 2-0 ante Augsburg.

Florian Niederlechner fue titular ante su exequipo Hertha, que al parecer tuvo que pagarle más al Augsburg por el privilegio tras la ventana de transferencias de clubes.

Marco Richter abrió el marcador al 61, nueve minutos después Dodi Lukebakio selló la quinta victoria del Hertha en la temporada.

Leipzig se sostuvo para superar 2-1 al Eintracht Frankfurt, Colonia perdió 2-0 en casa ante el Wolfsburg y Werder Bremen disfrutó al vencer 3-0 al Bochum.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-02-25 16:46:26
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales