Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Waze sabe en qué gasolinerías están vendiendo combustible en México

Por:

hipertextual

33

Publicado: 12 de enero, 2019 — 1:08 a.m. (hace más de 2 meses)

Los usuarios de Waze pueden actualizar en la información de la app si las gasolinerías tienen o no con combustible disponible.



Pexels

Debido al desabasto de gasolina, que ha generado compras de pánico entre la población de México, los automovilistas no sólo están buscando una gasolinería que les quedue cerca o de camino, sino la que sea en donde haya gasolina.

Waze ha puesto su granito de arena ante la situación, ayudando a que los usuarios puedan indicar dentro de su apartado de "Gasolinerías" a informar en qué estaciones de servicio hay y en cualés no el combustible disponible.

Al acceder al apartado de gasolinerías en la app (el icono de una bomba de servicio), el mapa muestra el precio del litro en las estaciones que cuentan con el mismo. En las que no hay también aparecen en el mapa pero sin el costo del mismo.

Desactiva 'disponible' si no hay combustible en una gasolinería

"Para alertar sobre la existencia de gasolina es muy sencillo: una vez que se encuentren en la estación de servicio, la app les permitirá editar los precios del combustible (magna, premium, diesel); en caso de no contar con gasolina, se puede desactivar el botón de 'disponible' en cada uno de los apartados y así alertar sobre la ausencia de servicio", explicó Waze en un comunicado, y agregó:

Junto a la información de estas aparecerá la distancia a la que se encuentran y el precio del combustible; en caso de no contar con precio será el indicativo de falta de combustible y podrás ahorrarte el viaje a dicho lugar.

Google Maps activa función sobre gasolinerías

Por su parte, Google Maps activó una función en su versión de escritorio que permite ver en qué estaciones hay venta de gasolina y en cuáles no. Simplemente hay que ingresar en donde normalmente escribiríamos una dirección: "¿dónde hay gasolina?" o "¿dónde no hay gasolina?".

Otras aplicaciones que proporcionan esta información son: Guía Pemex (disponible para iOS y Android), Gas App (disponible para iOS y Android) y Tanque lleno (disponible solo para Android).

El desabasto ha causado largas filas en las estaciones de gasolina en todo México y el Gobierno del país no ha dado una fecha estimada de cuándo volverá a la normalidad, por lo que estas son las mejores soluciones a las que pueden recurrir los conductores de momento.

Roku regresa a México completamente legal

Amazon comienza con la venta de alimentos y bebidas en México

Las propuestas de ciencia y tecnología de los candidatos a la presidencia de México

El recuento de daños y avances a un año del terremoto del 19S en México

Amazon Renewed llega a México para vender productos reacondicionados con garantía

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0