Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Chrome exhibirá a aquellos sitios web lentos: Google está probando nuevos mensajes que nos dirían cuando una web es lenta o rápida

Por:

xataka

15

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 0:15 a.m. (hace 1 mes)



Todos hemos pasado por ello. Entramos a un sitio y la barra de progreso se queda estancada, lo que nos hace pensar será nuestra conexión, nuestro dispositivo o la misma web. Pues parece que Google está al tanto de esto, y está experimentado con unas posibles soluciones en Chrome que nos evitarían el tener que estar adivinando cada vez que estamos ante este escenario.

Según Google, actualmente están probando un nuevo sistema en Chrome para identificar la rapidez de los sitios web , que serviría para que el usuario sepa cuando dicha web carga rápido o lentamente. Y según se puede ver en la imagen que abre este post, esto podría ser por medio de mensajes claros que ponen en evidencia a cada uno de los sitios.

Una forma clara de saber si quién es el lento, nuestra conexión o la web

Según explica Google, van a experimentar con varias solucione s antes de determinar cuál es la forma más clara de transmitir cuando un sitio es lento.



En Xataka

Novedades Chrome 78: modo oscuro en cualquier web, seguridad para tus contraseñas y más información en pestañas

Por ejemplo, nuevamente en la imagen que abre el post, podemos ver por un lado un mensaje central donde se nos avisa que dicha web carga lentamente, mientras que del otro lado no hay mensaje y todo se centra en la barra superior de color verde, que significaría que estamos ante un sitio que usualmente carga rápidamente.

La compañía también explica para el poder implementar estos nuevos mensajes implica un nuevo método de análisis de latencias , donde cada sitio web tendrá su propio archivo en función con su histórico de tiempos de carga. Esto servirá para determinar si un sitio está construido de tal forma que su carga sea lenta en general.

Google también está buscando crear un mensaje o insignia basado en el dispositivo y conexión del usuario, que serviría para identificar los sitios que cargan rápido y lento de acuerdo al hardware que se está usando, e incluso considerando la calidad de la señal y el tipo de conexión.



En Xataka

Navegadores web que arrasaron: primero Netscape, luego Internet Explorer y por último Chrome, así ha sido la evolución desde 1996

"Estamos desarrollando un distintivo de velocidad en estrecha colaboración con otros equipos que exploran el etiquetado de la calidad de las experiencias en Google. Estamos siendo muy conscientes de nuestro enfoque para establecer el listón de lo que se considera una buena experiencia de usuario y esperamos aterrizar en algo que sea prácticamente alcanzable para todos los desarrolladores."

Toda está información fue dada a conocer ahora durante la Chrome Dev Summit, en San Francisco, pero aún no se dieron fechas para la implementación de este nuevo sistema de identificación en Chrome.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0