Menú Cerrar

▷ VE Sin Filtro: Aumento del 45% en bloqueos de sitios web en Venezuela durante 2023 #15Dic

La ONG VE Sin Filtro denuncia un incremento significativo en los bloqueos de sitios web en Venezuela durante 2023, afectando principalmente a medios de comunicación y plataformas de crítica política.

La organización no gubernamental, ha denunciado 80 casos de bloqueo en páginas web en Venezuela desde enero hasta octubre de 2023. De estos, 48 pertenecen a medios de comunicación, lo que representa un aumento del 45% en comparación con el año anterior.

– Publicidad –

Según el Reporte sobre la situación de los derechos humanos digitales en Venezuela 2023, los bloqueos se han registrado en diversas categorías. Además de las noticias (48), se han bloqueado sitios de crítica política (14), problemas de derechos humanos (5), intercambio de medios (3), herramientas de anonimato y elusión (3), economía (2), discursos de odio (2), contenido para adultos (2), salud pública (2) y comercio electrónico (1).

VE Sin Filtro ha destacado que estos bloqueos no solo afectan la libertad de información de los ciudadanos en Venezuela, sino que también representan un obstáculo para la educación, el acceso a información de calidad para estudiantes e investigadores, así como el derecho a la libertad de asociación, la participación política y el desarrollo de actividades laborales.

Entre los sitios web bloqueados se encuentran El Diario, Salario Digno y el Observatorio Venezolano de Finanzas.

– Publicidad –

Además, se han registrado restricciones para ingresar a las páginas web de varias ONG, incluyendo Mi Convive, Acceso a la Justicia, Change.org y Justicia, Encuentro y Perdón. También se documentaron bloqueos a las páginas web de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) para la realización de la primaria de la oposición del 22 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-15 15:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario