Menú Cerrar

CNE oficializa en su portal web la inhabilitación de María Corina Machado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó de forma pública la inhabilitación de la líder de la oposición, María Corina Machado.

Y es que tras la consulta en el Registro Electoral de los datos de la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela en el portal web del CNE, se refleja la prohibición de poder ejercer cargos o funciones públicas.

Si bien es cierto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculado a la administración de Nicolás Maduro, confirmó esta información el pasado 26 de enero, no fue hasta en horas de la tarde noche de este domingo 10 de marzo cuando el ente electoral oficializó esta decisión en su página web, una medida que se da a conocer a poco días para que se dé inicio al proceso de inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del 28 de julio, el cual se extenderá del 21 al 25 de marzo.

 “Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, reza el mensaje en el sistema del Consejo Nacional Electoral tras realizar la consulta con el número de cédula.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-11 12:46:33
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario