Menú Cerrar

Tarek William Saab reveló cuál sería la única forma de que Tareck El Aissami no cumpla la pena máxima por caso de corrupción en Pdvsa (+Video)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes 19 de febrero que la activista Rocío San Miguel, detenida el pasado 9 de febrero, habría proporcionado información sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea y a representantes diplomáticos de otros tres países, cuyos nombres no especificó.

El fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, habló sobre la reciente detención de Tareck El Aissami, afirmando que el expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podría enfrentar la pena máxima de 30 años de prisión.

Federico PARRA / AFP

Saab indicó que si el exministro de Petróleo opta por la garantía procesal de delación, podría obtener una reducción de la pena, aunque señaló que incluso en casos graves como el del fallecido cantante Canserbero, la reducción fue de 30 a 25 años.

El funcionario oficialista enfatizó que la cooperación es crucial en este proceso y que actualmente se encuentran en una fase de investigación. Aseguró que las detenciones recientes son solo el comienzo de un proceso que debe llevar a un resultado justo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“La corrupción es traición a la patria”: el mensaje de Tareck El Aissami de hace once años que se viralizó en redes

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-11 18:06:34
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario