Política

Willy Casanova lideró jornada de vacunación en escuela de Maracaibo

Por:

noticiaaldia

18

Publicado: 18 de octubre, 2018 — 20:05 p.m. (hace más de 3 semanas)



Con la finalidad de garantizar la salud a niños y adultos de las 18 parroquias de Maracaibo, el alcalde, Willy Casanova encabezó este jueves una jornada de vacunación contra el sarampión y la difteria en la escuela Dr. Joaquín Esteba Parra, ubicada en la parroquia Chiquinquirá de esta capital.

La campaña nacional de vacunación, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue desplegada en este centro educativo y varias escuelas de la ciudad simultáneamente, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Misión Barrio Adentro, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

“Llevamos en Maracaibo un 76 por ciento de la meta trazada de inmunizaciones y esperamos tener un remate victorioso a finales de octubre, al vacunar a todos los niños y adultos mayores en escuelas y comunidades del municipio”.

Durante el desarrollo de la jornada, Willy Casanova, acompañado por la directora de Salud, Lismar Rojas y la directora general de Desarrollo Social, Jessy Gascón, reconoció la labor realizada por las 42 brigadas de vacunadores que fueron conformadas en las comunidades.

Entrega de Kits escolares

De igual modo, la máxima autoridad municipal entregó a los 250 alumnos la primera etapa de educación básica, que tiene la escuela Dr. Joaquín Esteba Parra, los uniformes escolares que incluyen  chemise, pantalón, franela y mono deportivo.

Esta iniciativa se concreta con apoyo de los consejos comunales, productores y comunas del estado Zulia. Los beneficiarios hicieron el pago simbólico de 50 bolívares soberanos por cada kit escolar.

“Vamos a llevar esta entrega a 16 escuelas más de Maracaibo, pues la meta es facilitar 60 mil uniformes escolares a estudiantes de 82 instituciones, entre liceos y escuelas básicas del municipio.

Se espera entregar, además, 450 mil morrales escolares a niños de todo el Zulia, así como la realización de ferias escolares con venta de útiles escolares a precios solidarios”, añadió el mandatario municipal.

Nota de Prensa

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0