Menú Cerrar

Binance podría sacrificar cuatro mil millones de dólares para resolver el caso del Departamento de Justicia

Binance podría sacrificar cuatro mil millones de dólares para resolver el caso del Departamento de Justicia


Photo: Zed Jameson/Bloomberg (Getty Images)

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicita 4 mil millones de dólares a Binance para poner fin a una investigación de años sobre el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, según Bloomberg. Se informa que se están llevando a cabo negociaciones que podrían someter al cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como CZ), a cargos criminales en los EE. UU.

Por Gizmodo

Bloomberg cita a “personas familiarizadas con las discusiones” que dicen que el Departamento de Justicia alega lavado de dinero, fraude bancario y sanciones por violaciones en una investigación en curso contra Binance. El acuerdo permitiría que Binance continúe operando en los EE. UU. y evitaría consecuencias importantes para los mercados y los poseedores de criptomonedas, y al mismo tiempo asesta un golpe significativo a Binance. Si se concretan los términos, sería uno de los acuerdos más grandes en criptohistoria.

Binance y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Gizmodo.

El Departamento de Justicia espera otra gran victoria en la regulación de los intercambios de criptomonedas, poco después condenando a Sam Bankman-Fried de cargos de fraude y conspiración en FTX este mes. Este acuerdo, si se llega a un acuerdo, colocaría a otro fundador en el banquillo, Zhau, pero en teoría evitaría la perturbación del mercado por otro intercambio de criptomonedas fallido.

Lea más en Gizmodo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-11-20 18:32:51
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas