Menú Cerrar

Correa pide celebrar el bicentenario del otorgamiento de la nacionalidad mexicana a Simón Bolívar

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Correa narró que “A los 16 años, Simón Bolívar va a París y va a España, y hace una parada en México, fue su primer contacto con México»

En el marco del bicentenario del otorgamiento de la nacionalidad mexicana al libertador Simón Bolívar, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, solicitó al Parlamento Nacional la convocatoria de una sesión especial para conmemorar esta emblemática fecha para ambos países. En este sentido destacó que «debemos celebrar el bicentenario del otorgamiento de la nacionalidad mexicana a Simón Bolívar».

Correa narró que “A los 16 años, Simón Bolívar va a París y va a España, y hace una parada en México, fue su primer contacto con México. Y después de tantos conocimientos de las hazañas del trabajo de Simón Bolívar, en México decide el Congreso Constituyente, el día 17 de marzo de 1824, luego de dos discusiones que había tenido, aprobaron otorgarle la nacionalidad a Simón Bolívar como ciudadano mexicano”.

En ese sentido, aseguró que “este hecho quizás para muchos nos sorprende, o nos sorprendía hasta que conocemos el caso».

Para finalizar destacó «estamos celebrando el año bicentenario que se le otorga la nacionalidad a Simón Bolívar como ciudadano mexicano por los múltiples trabajos, labores, hazañas que todos conocemos, porque al fin y al cabo es el padre de la patria de todos, sin excepción, de todos los que nacimos en Venezuela y en los otros países que así liberó Simón Bolívar”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-13 16:36:22
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario