Menú Cerrar

Porvenir da noticia de pensiones para los que no cumplen con semanas cotizadas

Porvenir da noticia de pensiones para los que no cumplen con semanas cotizadas

Buena noticia para las personas que buscan una pensión de vejez y ya tienen la edad, pero no completaron las semanas cotizadas, requisito indispensable para conseguir este derecho.

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir confirmó que le otorgó este beneficio a una ciudadana del régimen de ahorro individual con solidaridad (Rais) con garantía de pensión mínima.

María Lorena Botero, gerente de beneficios pensionales de la firma, explicó que se dio este proceso gracias al sistema de equivalencias Beps, que les permite a las personas que no lograrán pensionarse algunas facilidades, como un ahorro. No obstante, en este caso sirvió también para que la usuaria consiguiera este derecho.

(Lea también: Porvenir dio alentadora novedad a afiliados por pensión otorgada en casos específicos)

“Este Sistema de Equivalencias abrió la posibilidad para que más colombianos que en algún momento hicieron cotizaciones a pensión y cuentan con ahorros en el Sistema de Equivalencias puedan pensionarse”, explicó Botero.

Es decir, Porvenir convirtió el ahorro que tenía la usuaria en semanas, sumándole lo que ya había cotizado esta, consiguió así su pensión.

La mujer, de nombre Elsa Moreno Cuervo, se convirtió en beneficiada a sus 60 años por el llamado sistema de equivalencias, un mecanismo con el cual se calcula y determina el número de semanas del sistema general pensional a las que equivale el ahorro hecho en Beps. El afiliado, siendo así, podrá solicitar que este dinero ahorrado sea trasladado al fondo de pensiones.

Lee También

¿Cómo funciona el método de ahorro Beps en Colombia?

Colpensiones, el fondo público de pensiones en el país, cuenta que esta opción representa ciertos beneficios para los trabajadores que no consiguen pensionarse por semanas cotizadas u otros requisitos.

(Lea también: Personas que ganan menos del salario mínimo, así pueden retirar ahorros en Colpensiones)

Beps les brinda a las personas oportunidades de contar con seguros de vida, subsidios para ahorros, bonos redimibles para comprar vivienda, entre otros servicios.

“Fue diseñado por el Gobierno Nacional para favorecer a los colombianos y colombianas que no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que, habiéndolo hecho, cumplieron la edad de retiro y no la obtuvieron”, señaló Colpensiones en un comunicado.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-10-11 18:41:22
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas