Menú Cerrar

Estudiante encontrada muerta en la Unefa de Aragua fue asesinada por una compañera de clases en complicidad con otro estudiante, según Cicpc

Estudiante encontrada muerta en la Unefa de Aragua fue asesinada por una compañera de clases en complicidad con otro estudiante, según Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el asesinato de Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, la joven estudiante de 19 años de edad que fue encontrada sin vida en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) del estado Aragua, al identificar a una compañera de clases como la responsable del homicidio.

Douglas Rico

De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, Ziskeily fue asesinada por Dubraska López, de 18 años de edad, quien «tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente».

El cuerpo de la víctima fue hallado el viernes 01 de diciembre en una zona rodeada de monte dentro de la Unefa de Maracay. La estudiante de Ingeniería en Sistemas había acudido a clases el día anterior, pero antes de ingresar al aula, Dubraska le pidió que la acompañara al baño, ubicado en una zona enmontada utilizada como área para realizar sus necesidades.

Una vez allí, llegó otro estudiante llamado Wilmer Granado, de 20 años de edad, quien sostuvo a Ziskeily bajo fuerza física mientras que Dubraska sacó un cuchillo e hirió en diferentes partes del cuerpo a la víctima.

Para entonces, el resto de los compañeros de clase habían iniciado las actividades académicas y le enviaron mensajes a Ziskeily, extrañados por su ausencia pues ese día tenían una evaluación.

Después de causarle la muerte, «lanzan su celular hacia la misma zona enmontada, para así ellos dos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados», explicó Rico.

Añadió que en el lugar también fue encontrado el arma utilizada para cometer el crimen. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y los detenidos serán presentados ante un juez de control en las próximas horas.

Redacción Maduradas

Lea también: Hallaron muerta a una joven en la Unefa de Maracay: salió a clases y después no supieron nada de ella

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-02 17:24:08
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario