Menú Cerrar

Jaime de la Pava renunció al Deportivo Cali en rueda de prensa: qué dijo y razón

Jaime de la Pava renunció al Deportivo Cali en rueda de prensa: qué dijo y razón

Redactor

 

 
Mar 17, 2024 – 9:17 pm

Minutos después de que Patriotas derrotara 0-1 al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca por la fecha 12 del fútbol colombiano, el técnico Jaime de la Pava anunció públicamente que dejaba el cargo de entrenador del equipo principal del ‘Azucarero’.

(Vea también: Vergonzoso: hinchas se metieron a la cancha del Deportivo Cali a agredir en pleno partido)

Y es que, antes del compromiso, el barranquillero les había comunicado a los directivos del equipo que si perdía el duelo ante el conjunto boyacense daba un paso al costado. Así fue, el Cali cayó en casa por la mínima diferencia y erró un penal que hubiera representado el empate.

La radical decisión del entrenador fue comunicada en la rueda de prensa posterior al juego y allí mismo se conocieron las razones.

“Siempre he sido una persona de palabra y dije que si perdía este partido daba un paso al costado. Agradezco a los directivos y a los jugadores. Es un camino espinoso, difícil para el entrenador que venga, tiene un desafío bastante complejo porque no solo es lo futbolístico, sino cosas que puedan estar equilibradas en un momento institucional difícil”, dijo De la Pava en la rueda de prensa.

Acá, el comunicado del Deportivo Cali:

Pese al difícil ambiente que vivió el técnico durante los últimos meses, no olvidó en agradecer por la oportunidad de dirigir al club vallecaucano.

“Me siento orgulloso de haber estado con el equipo estos 8 meses, con muchos obstáculos, desafíos, con cosas también buenas y quiero agradecerles a todos. Seguramente las disculpas respectivas a lo que se pudo haber desarrollado mal, pero ningún entrenador en su planificación diaria lo hace para que las cosas salgan al revés”, agregó.

Con la derrota, Deportivo Cali quedó en la casilla 11 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 14 puntos y encadenó su cuarta derrota consecutiva.

Cómo le fue a Jaime de la Pava con el Deportivo Cali

El barranquillero llegó al equipo el 14 de julio de 2023 en reemplazo de Jorge Luis Pinto, quien salió del club por diferencias con los directivos. Esta fue la tercera vez que De la Pava estuvo al frente del ‘Azucarero’, luego de sus ciclos en 2005 y 2010-2011.

Lee También

En total, Jaime de la Pava dirigió 40 partidos y dejó un saldo de 12 victorias, 10 empates y 18 derrotas. En cuanto a rendimiento, el DT obtuvo el 38.3 % de rendimiento.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-17 17:17:17
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario