Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Zayas: Sanciones de EEUU violan los DDHH de los venezolanos

Por:

noticierodigital

28

Publicado: 13 de marzo, 2018 — 17:56 p.m. (hace 9 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Jennifer Suárez / 13 mar 2018.- El experto independiente de las Naciones Unidas sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, aseguró que las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela “violan los Derechos Humanos”.



“Las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela violan los Derechos Humanos porque causan muertes y reducen el acceso a la alimentación y hay niños que mueren de malnutrición, cuando demoran la entrega y distribución de medicinas, seres humanos pierden la vida entonces aquí hay una responsabilidad penal”, indicó el también historiador a través de una entrevista en el programa Al Instante por Unión Radio .

En este sentido, Zayas resaltó que cuando el número de fallecidos aumenta producto de las medidas que se tomen “alcanza niveles de crimen de lesa humanidad establecido en el artículo 7 del Estatuto de Roma”.

“Las sanciones perjudican muchísimo al pueblo venezolano porque cuando se interrumpe el comercio normal, cuando no se puede comprar o vender, cuando a los bancos e intermediarios no se les permite la transferencia de dinero, cuando se congelan los millones de dólares de los venezolanos en los EEUU ¿Qué pasa? no hay dinero para comprar medicamentos y si se demora el suministro de medicinas pues el pueblo sufre y muere y por eso las sanciones implican un crimen contra la humanidad”, señaló.

Zayas indicó que se deben evaluar las causas por las que Estados Unidos y Europa “tratan de hundir a Venezuela sumergiéndolo en una guerra económica para presionar el cambio de Gobierno y apropiarse del petróleo venezolano”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0