Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

En dos procedimientos GNB decomisa 80 panelas de cocaína en la zona norte del estado Táchira

Por:

lanacionweb

103

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 4:32 a.m. (hace 4 semanas)



En La Tendida se logró interceptar un camión que transportaba 40 panelas de cocaína en un compartimiento secreto. (Foto: Prensa Czona No. 21 GNB -Táchira)

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fsucesos%2Fen-dos-procedimientos-gnb-decomisa-80-panelas-de-cocaina-en-la-zona-norte-del-estado-tachira%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=En+dos+procedimientos+GNB+decomisa+80+panelas++de+coca%C3%ADna++en+la+zona+norte+del+estado+T%C3%A1chira %0A%0A https://lanacionweb.com/sucesos/en-dos-procedimientos-gnb-decomisa-80-panelas-de-cocaina-en-la-zona-norte-del-estado-tachira/)

La cocaína fue encontrada bajo el tablero de ambos vehículos (Foto: Prensa Czona No. 21 GNB -Táchira)

Dos alijos de cocaína, que en un primer momento iban con destino al estado Mérida y luego al oriente del país, fueron decomisados por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, en procedimientos que de manera simultánea fueron practicados, en horas de la noche del pasado miércoles, en los sectores de La Tendida y La Palmita, zona norte del estado Táchira, y que de acuerdo a las primeras investigaciones están relacionados entre sí.

El general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB Táchira, dijo que los dos alijos de droga procedían de Ureña y, a pese a que fueron colocados en compartimientos secretos de dos vehículos, fueron detectados por los efectivos militares, que con anterioridad, en esos mismos puestos de control, habían logrado incautar droga que fue embarcada en la referida población fronteriza.

Primer golpe en La Tendida

El jefe de la GNB en el Táchira dijo que el primer procedimiento fue practicado en el puesto de Atención Ciudadana de La Tendida, vía Panamericana, donde lograron interceptar un vehículo, tipo camión, marca Chevrolet, modelo 350, color plata, identificado con las placas A20AK6V, ocupado solo por el conductor, que al ser interrogado sobre su lugar de destino mencionó la población de Tucaní, en el estado Mérida.

El chofer, un tanto nervioso, manifestó que procedía de Ureña, pero no pudo explicar con claridad algunos puntos relacionados con el vehículo que guiaba y las causas de su viaje, por lo que se optó

por hacer la revisión del pequeño camión, en el cual fue localizado un compartimiento secreto, bajo el tablero, donde había varias panelas, contentivas de una sustancia que fue identificada, mediante experticas, como cocaína.

Los efectivos militares tuvieron acceso a “la secreta” tras desmontar el guardabarros derecho y lograron extraer en total 40 envoltorios, en forma de panela, que al momento de ser pesados dieron como resultado 44 kilos de droga, que de acuerdo a la intensidad de coloración que tomó al momento de la experticia, se presume que es de alta pureza.

El procedimiento permitió la aprehensión de un ciudadano, identificado como V. A. Martínez Luna, de nacionalidad venezolana, con residencia en el municipio Cajigal del estado Sucre. Era quien guiaba el camión y fue pasado a órdenes de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público, acusado de presunto tráfico de cocaína.

Otro decomiso en La Palmita

La noticia sobre el decomiso de droga en el puesto de La Tendida corrió rápidamente a través de los sistemas internos de la GNB, explicando el método que el sospechoso utilizó en su intención de burlar los controles de las autoridades.

Los guardias comentaban sobre el decomiso, cuando observaron que al puesto de control de La Palmita arribó un camión, marca Chevrolet, color blanco, identificado con las placas A60AL8V, guiado por un hombre que manifestó proceder de la población de Ureña y se dirigía a Tucaní, estado Mérida. Exactamente lo mismo que había ocurrido en La Tendida, por lo que rápidamente se procedió a la revisión del carro y al retirar el guardabarros delantero derecho, encontraron un compartimiento secreto donde estaba la droga.

Bajo el tablero del camión, de manera oculta, transportaba 40 paquetes de cocaína, para un peso de 44 kilos, con alto grado de pureza.

Así se comprobó, por los puntos de coincidencia, la relación entre ambos casos, manifestó el general Sulbarán Quintero, al explicar detalles sobre los procedimientos. Sobre el conductor detenido en La Palmita no fueron revelados detalles, pero trascendió que, igual al ciudadano del anterior decomiso, tiene residencia en el oriente del país.

Banda internacional

El jefe del Comando de Zona No. 21 recordó que en los últimos días, en los puestos de atención ciudadana (alcabalas) ubicados en la vía Panamericana, en la zona norte del estado Táchira, se ha logrado asestar golpes de importancia al gang de la droga, con el decomiso de cocaína y los vehículos, tipo camión, en que era transportada, oculta en compartimientos secretos.

En estos casos no solo han sido capturados los choferes y sus acompañantes, sino que mediante investigaciones de campo se logró identificar a integrantes de la banda, que resultaron atrapados mediante allanamientos practicados por la misma Guardia Nacional en Ureña.

Así mismo, se dijo que ya se tiene identificados a otros sujetos, de nacionalidad colombiana, que operan desde el vecino país y utilizan las trochas para ingresar la droga a territorio venezolano.

Armando Hernández

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0