Menú Cerrar

El remedio casero para la resaca que usaban los egipcios hace miles de años

El remedio casero para la resaca que usaban los egipcios hace miles de años

La resaca es uno de los malestares temporales más molestos por el dolor de cabeza que provoca u otros síntomas que afectan al estómago. Cada persona se ha ido ingeniando sus métodos para eliminarla cuando se padece. Lo más fácil es recurrir a los medicamentos pero este tipo de ‘ayudas’ no han existido siempre mientras que la resaca existe entre los humanos desde hace mucho tiempo.

Sería interesante saber cómo afrontaba este malestar por ejemplo los antiguos egipcios. Por suerte, también tenían sus trucos para terminar con esta dolencia. Una de sus técnicas se descubrió en un pergamino con 1.900 años de antigüedad que fue traducido por expertos de las universidades de Oxford y la College de Londres.

Este remedio sería de origen griego pero fue usado por los egipcios. La clave para terminar con el dolor de cabeza de la resaca era ponerse alrededor del cuello un collar con varias hojas del arbusto «Chamaedaphne» alejandrino («Ruscus racemosus L»).

El pergamino fue hallado en 1890 en la ciudad de Oxirrinco, a 100 km de El Cairo (Egipto), junto a 500.000 más. En este caso pertenece al volumen 80, que incluye 24 nuevos textos médicos del Antiguo Egipto. Pero la resaca podría ser uno de los remedios más necesitado porque cuando el agua estaba en mal estado, bebían alcohol como sustitutivo, destacan los expertos.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-09 16:25:27
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario