Menú Cerrar

CNE publica lista de 315 puntos fijos para Registro Electoral en Venezuela

CNE publica lista de 315 puntos fijos para Registro Electoral en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de 315 puntos fijos que habrá en Venezuela para la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral que comienza este lunes 18 de marzo y se extenderá hasta el próximo 16 de abril.

En horas de la noche de este domingo, 17 de marzo, el ente comicial colocó el documento en formato PDF en su sitio web, aunque no hay información en sus redes sociales ni tampoco de cómo se implementará este operativo, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en el exterior.

La entidad con el mayor número de lugares para que los nuevos votantes puedan inscribirse o quienes ya están en el padrón electoral puedan cambiar su residencia o actualizar sus datos es el Zulia con 26, mientras que en Delta Amacuro solo habrá dos de ellos y estarán ubicados en su capital, Tucupita.

La situación es similar en Amazonas, donde el CNE habilitó cuatro puntos fijos, pero sólo en su capital, Puerto Ayacucho que es municipio Atures.

No hay puntos fijos en todos los municipios

En su mayoría estos sitios serán plazas Bolívar de cada localidad, pero no todos los estados tendrán en todos sus municipios. Por ejemplo, en Monagas que tiene 13 municipios, sólo habrá en 10 de ellos. No tendrán zonas del sur de esta región oriental como Uracoa y Sotillo, ni habrá en Acosta, que se encuentra en la zona norte.

Mientras que en el caso de Carabobo, de sus 14 municipios, no habilitaron un punto en el municipio Miranda.

En Caracas habrá un total de 22, pero solo en 14 de sus 22 parroquias. Es decir, que quienes residan en el sur de Monagas deberán ir al municipio Libertador o los caraqueños que residan en Altagracia, La Candelaria, San Bernardino, San Pedro, Catedral, San Agustín, La Vega o El Junquito, tendrán que acudir a los que dispuso el ente comicial en las otras localidades.

Organizaciones de jóvenes como la iniciativa #HolaTuInscribeteCNE exigió al organismo 1.500 puntos en todo el país, de los que solicitó uno en cada parroquia de Venezuela para un total de 1.136 y otros 364 itinerantes.

El organismo, que realizó sendos directorios durante el fin de semana, en el que decidieron anular tarjetas de votación de partidos políticos, en su mayoría de la oposición, no ha informado sobre estos sitios, más allá de lo que publicaron en su sitio web.

En este link puede descargar los puntos que habilitó el CNE

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-18 07:53:52
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario