Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Omar Prieto galardonó el tema “Del Zulia Soy” como ganador del Festival “Una Gaita para el Zulia”

Por:

quepasa

138

Publicado: 1 de diciembre, 2019 — 19:00 p.m. (hace 2 semanas)



El mandatario regional felicitó al comité organizativo del festival, “Este año la gaita se ha elevado a su máximo esplendor, la gaita esta por encima de cualquier género musical”

Maracaibo- El Teatro Baralt de Maracaibo se engalanó con la Gala Final del Festival “Una Gaita para el Zulia 2019”, evento que estuvo encabezado por el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto a la Primera Combatiente, Jesica Lucena, con el objetivo de premiar a la mejor poesía zuliana y en homenaje al poeta de la Virgen, Jairo Gil.

En ese orden, fueron presentadas las 10 gaitas clasificadas ante el jurado integrado por; William Nava, Arcadio Martínez, Gualberto Gutiérrez, Ramón Rincón, Hender Carrullo y Marina Salas.

En ese sentido, el Mandatario Regional felicitó al comité organizativo del festival, siendo un honor para quienes sienten la gaita en el corazón retomar un gran evento. “Este año la gaita se ha elevado a su máximo esplendor, la gaita esta por encima de cualquier género musical”.

Finalmente, Prieto exaltó la importancia de que la gaita se convierta en patrimonio de la humanidad y no descansaran hasta obtener este galardón.

Posteriormente, fueron anunciadas las gaitas ganadoras de la noche, en tercer lugar se lo llevó la Escalera del Cielo, autor Fernando Mavarez y Alvis Reyes interpretado por Luis Ángel Aguirre, en segundo lugar se posicionó la gaita La Playera, autor Oswaldo y Osmar Fereira interpretada por Astolfo David Romero y en primer lugar fue galardonada la gaita “Del Zulia Soy” interpretada por Jaime Indriago.

Foto: Cortesía

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0