Menú Cerrar

Afirman que el general libio busca refugio en Caracas ante su inminente derrota en Trípoli

Afirman que el general libio busca refugio en Caracas ante su inminente derrota en Trípoli

El rebelde del Ejército Libio Khalifa Haftar presuntamente estaría en Caracas cerrando acuerdos con Nicolás Maduro, tras conocerse que el avión donde se desplaza de la guerra habría aterrizado en Venezuela el pasado domingo.

Primer Informe – AFP

De acuerdo con una nota de Primer Informe, el presidente encargado Juan Guaidó indicó que el avión del rebelde aterrizó en Caracas. Lo dijo durante una sesión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que mostró su preocupación porque Maduro promueve el “financiamiento directo e indirecto del terrorismo producto del oro de sangre”.

Un comunicado del equipo de Guaidó aseguró que: “El 7 de junio, arribó a Venezuela el jefe del autoproclamado Ejército Nacional Libio (LNA), Khalifa Haftar”.

Supuestos reportes indican que Haftar y Maduro buscarían fondos a través de acuerdos petroleros el régimen venezolano.

En ese sentido, Estados Unidos tiene una investigación abierta para conocer si Haftar hizo propuestas a Maduro en un viaje que hizo su avión el 24 de abril.

Redacción Maduradas con información de Primer Informe

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Habitantes de Las Minitas trancan la autopista Prados del Este en protesta contra el presunto desalojo de viviendas (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-12 10:30:34
En la sección: Opinion – Maduradas.com

Volver al inicio