Menú Cerrar

En la capital no están exentos de las deficiencias de los servicios públicos, según datos del OVSP

En la capital no están exentos de las deficiencias de los servicios públicos, según datos del OVSP

Este viernes varios ciudadanos reportaron averías en el sistema del oeste de Caracas como La Vega, El Paraíso, San Martín, La Paz, La Yaguara, Artigas, Montalbán y Vista Alegre

En diciembre de 2019 el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos realizó su más reciente encuesta de percepción ciudadana, la cual dejó en evidencia que Caracas no se libra de la ineficiencia de los servicios públicos.

Casi 70% de la población caraqueña valora de manera negativa el servicio de agua potable, además, 96% de los ciudadanos reportaron que poseen un sistema de tuberías en su hogar pero solo 10% recibe suministro continuo. Asimismo, 55% indicó que les envían el líquido entre uno y cuatro días a la semana.

Julio Cubas, presiente del OVSP, dijo que «la inconstancia en la recepción de agua fue una de las principales razones por las que los caraqueños evaluaron negativamente el servicio, 30% de la muestra así lo indicó en este centro urbano. Otras de las razones estuvieron relacionadas con la calidad del agua que reciben, 20% señaló entre sus motivos problemas de sabor, olor y color del líquido”.

«Ante la inconstancia del servicio los ciudadanos de esta capital han tomado previsiones de almacenamiento de agua. 42% de los encuestados afirmó tener reservas en su hogar con las que pudieran enfrentar más de cinco días de ausencia total del servicio. Por otro lado, es relevante mencionar que, 35% de aquellos que se ven en la necesidad de cargar o acarrear agua, manifestó que deben recorrer más de un kilómetro de distancia desde sus viviendas para lograr abastecerse del recurso», informó.

Caracas fue la ciudad en la que se obtuvo el menor índice que irregularidades en el servicio eléctrico, de 10%, 24% detalló que el sistema presenta fallas con una frecuencia de entre uno y seis días a la semana.

Además, 71% de los ciudadanos valoró positivamente la energía eléctrica en la capital, sin embargo 30% indicó estar insatisfecho con el servicio. El OVSP, a través de su Observatorio de Redes y Medios, constata la problemática de la electricidad en los varios municipios del Área Metropolitana de Caracas.

El ejemplo más claro de la situación son los recientes cortes de luz durante este mes, el pasado 05 de marzo ocurrió una falla eléctrica que afectó a más de 15 zonas del municipio Libertador. Algunos de los casos tuvieron más de 24 horas sin servicio y en las mismas localidades se repitió el evento por hasta tres días seguidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Leonardo Guzman

Publicado el: 2020-03-15 13:40:22
En la sección: La Voz

Volver al inicio