Menú Cerrar

Héroes y heroínas de Angostura – Diario El Luchador

Héroes y heroínas de Angostura – Diario El Luchador


Visitas:
46

Andrés Eloy Maza Colmenares

Hoy quiero dedicar este espacio de opinión a un grupo extraordinario de seres humanos, que día a día dan lo mejor de sí, arriesgan sus vidas y prestan un servicio con disciplina y abnegación por y para nuestra comunidad bolivarense desde hace 73 años, siendo un 4 de agosto de 1.947 cuando nace el cuerpo de bomberos municipales de Ciudad Bolívar.

Una institución integrada por hombres y mujeres de nuestra ciudad, formados profesionalmente para atender situaciones de emergencia más allá de un incendio, momento que relacionan de inmediato con la acción bomberil,  pero que realmente va mucho más allá, ejemplo de ello la peligrosa y compleja tarea que ha asumido nuestro cuerpo de bomberos, al ser los que trasladan los pacientes covid19 positivos.

Esta tarea, de trasladar pacientes con alguna condición médica particular, si bien es cierto, no es nueva para nuestros héroes y heroínas de azul, pero reviste condiciones distintas por las consideraciones actuales y hace valer el significado extraordinario de la presencia de esta institución en nuestro municipio.

He sido testigo de excepción de la entrega con la que estas mujeres y hombres realizan su labor, pues me atan lazos de amistad de años con ellos, y más aun ahora cuando me corresponde velar por la ejecución de políticas de seguridad y prevención, siendo esta institución una de las tuteladas por la dirección a mi cargo, para la que nuestro alcalde Sergio Hernández siempre dedica su atención y reconocimiento, ordenando tengan las condiciones y herramientas para el cumplimiento del trabajo propio.  

Un cuerpo de bomberos en una ciudad representa gran parte de la estabilidad de la misma, siendo nuestra institución una referencia a nivel nacional, reconocida por su trayectoria y acciones de valor y riesgo puestos de manifiesto en cada instante en el fiel cumplimiento de esta hermosa y valiosa tarea de salvar y preservar la vida de nuestros conciudadanos,

Feliz día Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, 73 años sirviendo a la comunidad a la que nos debemos, con el respeto, reconocimiento y admiración de toda nuestra amada Angostura del Orinoco, sigan cumpliendo muchos años más!

*Director de Seguridad Ciudadana del Municipio Angostura del Orinoco

TW: @cboseguridad

IG: Cbo_seguridadciudadana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info / Gabriela Simosa

Publicado el: 2020-08-05 05:38:57
En la sección: Opinión – Diario El Luchador

Volver al inicio