Menú Cerrar

La acusación, por ahora, del gobierno USA a Alex Saab, por Raúl Ochoa Cuenca

La acusación, por ahora, del gobierno USA a Alex Saab, por Raúl Ochoa Cuenca

(22 de octubre del 2021. El Venezolano).- “La Fiscalía del distrito Sur de Miami, alega  que a partir de noviembre de 2011 o alrededor de esa fecha y hasta al menos septiembre de 2015, Saab y Pulido conspiraron con otras personas ( lease Pulido ) para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias Venezolanas hacia y a través de cuentas bancarias ubicadas en los Estados Unidos”, dice el comunicado mostrando una de las varias acusaciones que la Fiscalía le presentó al Juez O’Sullivan.

“Los acusados y sus co conspiradores se aprovecharon del tipo de cambio controlado por el Gobierno de Venezuela, bajo el cual se podían obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable, presentando documentos de importación falsos y fraudulentos para bienes y materiales que nunca se importaron a Venezuela, y sobornando a funcionarios del Gobierno venezolano para que aprobaran estos documentos”, explicó.Y agrego esta acusación se refiere al contrato de las casas prefabricadas que nunca llegaron pero que sí cobraron.

“Las reuniones para promover los pagos de sobornos tuvieron lugar en Miami; además, Saab y Pulido transfirieron dinero a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida.

 “Como resultado del esquema, Saab y Pulido transfirieron aproximadamente US$350 millones de Venezuela, a través de los Estados Unidos, a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban”.

Esta operación por parte de la Fiscalía de Florida es objeto de una acusación y se refiere a una empresa, de la cual el representante legal es el Señor Alex Saab Moran. Se trata de la sociedad Fondo Global de Construcción, que según los documentos de la acusación en el año 2012 recibió como contratista del Estado venezolano, al menos 159 millones de dólares como pago inicial. El contrato en su totalidad alcanzaba la cifra de 659 millones de dólares. 

Ni una sola vivienda recibio Venezuela. La empresa Fondo Global de Construcción solo entregó productos prefabricados equivalentes a 3 millones de dólares. Y el resto ? Ah sí el resto, como respuesta no tengo otra que recordar, que si algo tenemos los latinos es nuestra rica imaginación.

Esta empresa, Fondo Global de Construcción, hace su aparición en Venezuela en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores el 11 de noviembre del 2011, que contó con la presencia de los presidentes de Colombia y de Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente y entre otros participantes Nicolás Maduro, en su momento canciller de Venezuela; Rafael Ramírez, ministro de Petróleo. “Por Colombia, el Señor Alex Saab Moran, representante legal del Fondo Global de Construcciones y por Venezuela, Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Industria, reseñó el portal de noticias La Patilla.com. La ex senadora colombiana, Piedad Córdoba ha reconocido que fue ella la persona que introdujo al Señor Alex Saab ante los jerarcas del gobierno venezolano. 

A esto debemos agregar que el empresario colombiano, hoy en una celda de una cárcel federal americana y quien según una investigación revelada por El Tiempo, cotidiano de Bogotá, tendrá que hacer frente a nuevos procesos judiciales en las cortes americanas.

Una de estas posibilidades es que sea solicitado por la Corte Federal de Nueva York, ya que Mr Saab estaría siendo investigado por haber participado en diferentes negociaciones con el gobierno revolucionario de Irán. Entre ellas, se sospecha de haber remitido varios  contenedores, en teoría cargados solo con alimentos, en los que se habría incluido  obviamente de manera ilegal, misiles ( Igla ) y otros armamentos desde el puerto de Bandar Abbas . Por otra parte y siempre sobre este espinoso affaire,  parece, por lo menos curioso, la afirmación que Diosdado Cabello hace de las actividades que el Sr Saab ha realizado por Venezuela y en las cuales le agradece de haber “ burlado “ las sanciones importando desde Irán entre otros productos, la gasolina. Copio el link de esta ¿inocente? confesión que hace Diosdado https://www.youtube.com/watch?v=S1HbO-vabYM

Además, a Mr Saab se le investiga por sospecharse de haber sido él quien negoció y pagó con dinero estadounidense la entrada a Venezuela de los militares iranianos pertenecientes al Quds, ala de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC, por sus siglas en inglés) la cual se ocupa de la seguridad de las misiones del Irán en el exterior. Las agencias de seguridad americanas como la CIA y el Departamento de Seguridad Interna o Department of Homeland Security en inglés, creen que estos militares del Quds, están orientados a funciones de seguridad y protección, entendiéndose como el equivalente a los U.S Marines en las embajadas de los Estados Unidos. Versiones afirman que este grupo élite custodia los intereses iranianos en el llamado arco minero y le brinda protección a Maduro y a su familia.

Otra de las probables acusaciones que podría enfrentar el Sr Saab, es el haber contratado y pagado con moneda americana personal del ejército de Irán, quienes viajaron a Venezuela para modificar los 3.979 misiles tierra-aire Igla adquiridos por el régimen para adaptarlos y así darles mayor alcance. La llegada a Venezuela de estos asesores militares iranianos coinciden con las fechas de la llegada de esos containers a puerto venezolano y con las fechas de los vuelos de la linea aerea iraniana Mahan Air, aterrizados algunos de ellos directamente en la base aerea de Palo Negro en el estado Aragua. Se presume que ese contrato de asistencia militar fue discutido y firmado por Alex Saab en representación de Venezuela. 

Para concluir esta nota copio una declaración de la central de inteligencia israelita conocida como  Mossad. “ Después de años empeñados en su búsqueda los Estados Unidos de América logran arrestar un alto miembro de Hezbolá en el continente latinoamericano, se trata de (Alex) Hassan Sa’ab, un colombiano de ascendencia libanesa, quien fue detenido bajo sospecha de realizar un “lavado de dinero” para el Presidente Venezolano Nicolás Maduro “. 

En esta nota el Mossad presenta a Saab como un importante miembro de ese grupo el cual es para muchos países, simplemente un grupo terrorista.

¿ Saab también terrorista ? ¿ Cierto o simplemente una confusión de personas ?

Raúl Ochoa Cuenca en Anfi del Mar el 22 de octubre del 2021.

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2021-10-22 14:29:11
En la sección: Opinión – El Venezolano News

Publicado en Opinión
Volver al inicio