Menú Cerrar

La comunidad internacional y los comicios en Venezuela, por Isaías Márquez – El Venezolano News

(20 de junio del 2024. El Venezolano).- De interés crucial, por lo atípico extremadamente, de una crisis sociopolítica en Venezuela, sin precedente histórico alguno, ha captado el interés internacional. Gobiernos, medios de comunicación y organizaciones internacionales de todo el mundo siguen de cerca nuestro inusual proceso electoral. Asimismo, criterios de diversas figuras relevantes en el ámbito político internacional subrayan el grado de escrutinio global y la inquietud existente sobre nuestros comicios.

Por Isaías Márquez

Así, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichos ha expresado que la administración Biden busca “promover elecciones competitivas”; que permitan “un camino democrático hacia adelante en Venezuela”. A su vez, el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo aseveró que su país trabaja por garantizar “una transición tranquila” en Venezuela. El expresidente uruguayo, José Mujica criticó al régimen de Maduro por “jugar con la democracia”, cuando luego de afirmar” que habrá elecciones”, detiene a los líderes.

Anuncios

Desde Europa, Felipe González ha advertido sobre la necesidad de “un pacto para una transición ordenada y pacífica en Venezuela”.

Paralelamente, el G7 insta a “unas elecciones limpias y no desestabilizar el Esequibo”. O, iniciativas desestabilizadoras ante la disputa con Guyana puesto que ya se prevé el uso o justificación inconfesable que Maduro pretende hacer con dicho tema.
En efecto, tanta atención y rastreo por parte de la comunidad internacional en los comicios venezolanos ha sido un sinsabor en Miraflores, pues el 12/5 Maduro expresó amargamente: “esta campaña presidencial parece más una contienda mundial que la elección del presidente de Venezuela. Parece que se está eligiendo al presidente del mundo y no al presidente de Venezuela”.

Nadie pretende interferir ladinamente, el proceso comicial venezolano del 28/7 venidero.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-06-20 08:17:49
En la sección: Opinión – El Venezolano News

Publicado en Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp