Menú Cerrar

Las equivocaciones se pagan caro, por Manuel Carrillo De Leon

Médicos del Hospital Universitario de Maracaibo se niegan a atender pacientes covid-19

(01 de agosto del 2020. El Venezolano).- La democracia Venezolana cometió el error Ab Initio de condenar su funcionamiento al precio del petróleo. Conociendo de primera mano el estado de las reservas probadas, probables y posibles gracias a las trasnacionales norteamericanas con 50 años en el país nos empeñamos en los 70’s ser mas petroleros que Arabia Saudita de la época y nacionalizar la industria y aquí estamos. La visión socialista hizo lo suyo. Sabíamos también de las otras potencialidades del país y las ignoramos, no haber concitado al gran capital internacional para desarrollarnos en otros ordenes fue la daga hundida en el pecho para morir lentamente en nuestro primer boom petrolero.  Hubiésemos fabricado carros, linea blanca, repuestos para la industria, la construcción y la textil, lideres mundiales en turismo, autónomos en alimentos básicos y ropa, con exportaciones de agua potable, gas natural además de hierro, acero, aluminio, con eso era suficiente para generar felicidad y amarrar la democracia ganada, pero no.

Comprometerse con fe ciega en la visión de la CEPAL – Organismo de la OEA- donde el estado tenía un papel fundamental en el desarrollo nacional sin tener recursos disponibles para ello, fue el fracaso garantizado. Extraño fue que E.E.U.U. no haya pensado en las consecuencias de esa política en de fondo socialista y por eso America Latina se les fue de las manos tempranamente.

Mucho antes el populismo había dejado tierra fértil para el socialismo militarista desde la Patagonia hasta el río bravo, en cada década del siglo pasado, desde 1920 hasta hoy y en cada país, pero eso es tema para otro articulo.

Arar en cenizas

  EL gobierno demócrata de Barak Obama se hizo la vista gorda con AL y el foro de Sao Pablo se fortaleció e hizo que perdiéramos mas una década de riqueza y abundancia, los resultados por países están a la vista y los peores los llevamos nosotros.

  La semana pasada le explotaron dos cargas profundas al submarino del régimen venezolano, los informes del primer semestre sacan al país una radiografía en 5D del desastre revolucionario, en lo económico  perderemos este año -35% del PIB (7años seguidos negativos= -73%) significa destrucción total del aparato productivo, la inflación acumulada de Maduro es de -12 millones % con 31 meses seguidos de hiperinflacion-, 80% del país gana por debajo $ 2 mensuales, de 200 mil empresas privadas quedan 3.000 -aprox 1.5% del parque-, en petróleo solo producimos 350 mil barriles diarios y al inicio del gobierno de NM eran 2.2 millones de barriles, estamos sin reservas internacionales después de cuentas llenas y la economía ilegal del oro, piedras preciosas y madera maneja a su discreción 2.800 millones de $ anuales para mantener precariamente al régimen, todo entre muchas otras variables negativas. Pulverizaron nuestra moneda y mandaron al exilio a mas de 4 millones de venezolanos.

Por otro lado en lo político y social, el informe Bachelet más devastador no puede ser. Persecución, tortura y carcel a la disidencia incluyendo diputados, hambre y miseria para el pueblo mas saqueo del erario publico, son detalles apenas del mismo.

La realidad abruma a todos por igual y para colmo llegó el virus.

El pueblo clama una solución económica inmediata a este drama y solo consigue terquedad, la supervivencia como país fallido depende de un cambio de modelo, que no es otro que el cambio de gobierno que plantean todos lo países del mundo que desconocen a Maduro porque el ya es un estorbo y para mas se le acusa de delitos inconfesables. Si el claque rojo fuera consciente haría una transición rápida con todas las garantías de los E.E.U.U. incluido que son su mayor enemigo, el país y el mundo decente se lo agradecerían. Pero eso es imposible. Urge un plan de rescate nacional y el plan país del presidente (E) Guaido lo tiene.

 El cielo o el infierno como quieran, se nos vino encima.

Ahhh y un humilde recordatorio para la próxima oportunidad, sin empresas privadas no hay paraíso. Verdad America? @mcarrillodeleon

La entrada Las equivocaciones se pagan caro, por Manuel Carrillo De Leon se publicó primero en El Venezolano News.

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Redacción

Publicado el: 2020-08-01 12:18:28
En la sección: Opinión – El Venezolano News

Noticias relacionadas

Aumentan el bono de guerra a los pensionados del IVSS

Aumentan el bono de guerra a los pensionados del IVSS

Desde este 5 de agosto, y hasta el próximo sábado 8 del mismo mes, el gobierno de Nicolás Maduro asignará ... Leer más
“Castrismus incultus y stupidus”, por Armando Martini Pietri

“Castrismus incultus y stupidus”, por Armando Martini Pietri

@ArmandoMartini Cuando se sufre un fastidioso dolor de muela, incapaz de aliviar, la noche puede ser eterna, el terror de ... Leer más
Elías Amor: En Cuba no hay clase media

Elías Amor: En Cuba no hay clase media

Lapatilla agosto 06 2020, 11:54 am Un cubano parece esperar la democracia en la ventana de su casi destruida casa ... Leer más
Juan Carlos y el interminable drama de las dos Españas

Juan Carlos y el interminable drama de las dos Españas

Juan Carlos y el interminable drama de las dos Españas ***A propósito del escándalo del Rey emérito Juan Carlos I ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio