Menú Cerrar

Las operaciones secretas de Maduro, Hezbollah, Rusia, Cuba, China y España

Las operaciones secretas de Maduro, Hezbollah, Rusia, Cuba, China y España

(03 de abril del 2020. El Venezolano).- Total News desnuda el entramado de relaciones de Maduro y su organización criminal, la construcción de túneles junto a Hezbollah y Hamas, el lugar de los bunkers donde se almacenan miles de millones de dólares y el sitial que ocupan el terrorismo y otras potencias en la continuidad del régimen venezolano, en una entrevista con Johan Obdola, Presidente de la Organización para la Seguridad e Inteligencia (IOSI). Por Daniel Romero

Johan Obdola, es presidente de la Organización para la Seguridad e Inteligencia (IOSI), mantiene una red global de expertos y colaboradores quienes vienen investigando las operaciones de narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero y genocidios cometidos por la Revolución Chavista durante los últimos 18 años.

DR: Johan, ¿Cómo y con quienes se compone tu investigación sobre el régimen Venezolano?

JO: Daniel, este grave tema no solo ha impactado a Venezuela, sino que impacta la seguridad hemisférica con implicaciones en el contexto global y es importante remarcar esto.

Trabajo en coordinación con grupos de resistencia en Venezuela, específicamente con la organización “Democracia Virtual” del cual soy también coordinador, además de otro grupo llamado Fraternidad Nacionalista de Venezuela, que son grupos que han estado luchando contra el régimen venezolano durante más de 18 años, incluyendo operaciones de inteligencia, reuniendo y procesando información sobre las operaciones nacionales y globales sobre tráfico de drogas, terrorismo y lavado de dinero del régimen venezolano.

En el caso de la organización Democracia Virtual, contamos con más de 8,000 miembros, incluyendo ex militares y agentes policiales y de seguridad, utilizando una plataforma abierta de comunicación con miles de venezolanos interesados en ayudar en el rescate de Venezuela llamada Yammer.

¿Puedes decirnos, sin vulnerar su seguridad, como logran información del régimen venezolano? ¿Son fuentes confiables?

R: Las informaciones e inteligencia que obtenemos nos vienen por vías de nuestros hombres y mujeres que trabajan bajo nuestra coordinación dentro y fuera de Venezuela, además de otras fuentes, incluyendo colaboradores, quienes son altos ex comandantes militares de Venezuela, incluidos ex asistentes militares de Hugo Chávez, miembros del servicio de inteligencia SEBIN y otras fuerzas de seguridad venezolanas. Igualmente contamos con un equipo de expertos en áreas de inteligencia quienes procesan están informaciones, y además coordinamos con algunas agencias de inteligencia de varios países.

¿Qué tipo de información lograron obtener y como repercutió el ofrecimiento de recompensa sobre Maduro y sus cómplices?

Mira Daniel, hemos venido reuniendo muchísima información, la que luego vamos diseminando a agencias de inteligencia, gobiernos y otros organismos internacionales.

Sobre la reciente decisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América de ordenar el arresto de la cúpula del régimen venezolano por sus acciones narco-terroristas que incluyen el ofrecimiento de recompensas por la captura de estos criminales y terroristas, te digo que ya están generando movimientos muy rápidos por parte de miembros del régimen de Venezuela, quienes están desesperados buscando comunicarse con autoridades americanas para negociar sus entregas, hemos decidido dar a conocer a través de Total News, información de carácter estratégico que exponen las estructuras terroristas establecidas en Venezuela y que representan los anillos de protección al régimen de violencia terrorista con repercusión regional y hemisférica, las cuales estimamos puedan registrase en cuestión de meses.

En este sentido, hemos identificado desde 2014 que el régimen, con el apoyo de miembros de Irán, Hezbollah y Hamas construyeron más de 17 kilómetros de túneles localizados en varios puntos en Caracas. Estos túneles sirven como rutas seguras, almacenamiento de armas de clasificación militar, y además tienen capacidad de alojamiento especial para cientos de miembros armados de la revolución y de grupos terroristas.  

P: Caramba, esto es novedoso. Tienen identificados los túneles? Están en funcionamiento? Donde nacen y a qué lugar llegan?

R: estos túneles están localizados en varias partes de Caracas, incluyendo, el Palacio de Miraflores, Banco Central, Fuerte Tiuna, Sedes del SEBIN, bases militares, inclusive el Cuartel de la Montana, donde reposan los restos de Chávez, y donde funciona el cuartel general del Hezbollah en Venezuela y centro de coordinación estratégica de este grupo para las Américas.

P: Se sabe cuántos miembros de estos grupos terroristas fundamentalistas se encuentran hoy en Venezuela?

Actualmente en Venezuela hay 18.000 miembros de Hezbollah, 3.000 de Hamas y 1500 de los miembros de la Guardia de la Revolución iraní en toda Venezuela. Estas fuerzas han estado trabajando en Venezuela en una capacidad activa durante 12 años en varios escenarios de respuestas terroristas en el hemisferio, en caso de un escenario como el que ya se está presentando en Venezuela, y que de alguna manera está siendo apenas afectado por la pandemia que afecta al mundo, pero que será cuestión de semanas o meses que se entre en otras fases.

P: Cual es la tarea de estos grupos?

R: Los grupos de Hamas, Hezbollah, Guardia Revolucionaria Iraní e inclusive miembros del estado Islámico que regresaron de Siria y quienes volvieron a las Américas en los años recientes, tienen tareas compartimentadas.

En el caso de Irán y Hezbollah, brindan entrenamiento a terroristas y grupos de venezolanos fanatizados del chavismo dentro de Venezuela e Irán, específicamente en Qom y otros lugares. Ellos han venido trabajando en coordinar y ejecutar acciones terroristas en varios países de la región, además de potenciales ataques terroristas dentro de los Estados Unidos de América; y claro controlan extensas áreas para la explotación de minerales estratégicos en el Amazonas venezolano, junto a las FARC, y los grupos criminales del régimen venezolano. Claro, además de estas acciones, Hezbollah mantiene una extensa operación de narcotráfico y lavado de dinero. Es importante mencionar, que Tareck El Aissami es el líder de estos grupos, no solo en Venezuela, sino que controla y coordina estas operaciones en el hemisferio. De hecho tiene a varios de sus familiares cercanos coordinando estas acciones en algunos países de la región.

P: En cuales países de la región El Aissami opera y donde están ubicados estas milicias terroristas?

R: Hamas tiene una base sólida en la Isla Margarita, y han estado muy activos en viajes frecuentes desde la Isla Margarita a Puerto Rico. La sede de Hezbollah en Venezuela está ubicada en el Cuartel de la Montana, el museo militar donde permanecen los restos de Hugo Chávez. Esta locación, es donde funciona el cuartel central de Hezbollah, e incluye una red de túneles y 4 niveles hacia abajo. Estimamos que de manera permanente operan un número de 50 miembros de Hezbollah solo en este centro. Otros lugares se encuentran en la Isla Margarita, el Estado Bolívar, Zulia y otros Estados y ciudades donde Hezbolá tiene una fuerte presencia.

Hezbollah ha tenido células activas en varios países de América del Sur. En 2005 es cuando una nueva estructura de este grupo terrorista se forma y es justamente cuando Hugo Chávez saca a la DEA de Venezuela y Tareck El Aissami asume la creación del Cartel de la Revolución, integrando a Hezbollah. Es ahí cuando se unen con la alianza bolivariana (ALBA); a medida que creció el ALBA creció la presencia iraní y de Hezbolá, teniendo a Venezuela como su comando principal.

Luego, Bolivia bajo la administración de Evo Morales se convierte en aliado estratégico de esta nueva estructura operativa del Hezbollah en América Latina, fortaleciendo las operaciones de este grupo terrorista en la Triple Frontera, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia principalmente, además de Argentina.

En el resto de la región, están presentes en Nicaragua, Cuba y México. Cabe mencionar también Uruguay, donde el hermano de Tareck El Aissami, Feras El Aissami opera una red de empresas dedicada al lavado de dinero.

P: Tras las recompensas ofrecidas por EE.UU para obtener información que permita la captura de Maduro y algunos de sus cómplices, se entregó Cliver Alcalá Cordones, vinculado hace unos días a una “operación” con armas. Quien es Cliver Alcalá?

R: El General Cliver Alcala fue comandante de guarniciones militares, y unidades especiales del ejército venezolano. 

 Así mismo, su nombre empezó a relacionarse con las operaciones de narcotráfico que lleva a cabo el régimen venezolano, cuando en el 2008 un operador del narcotráfico, Walid Makled, fue apoyado por Hugo Chávez para el envío de cocaína a los estados Unidos y luego sacrificado por el régimen cuando Chávez lanza de manera más firme una operación global de narcotráfico dirigido por los dos carteles de drogas del régimen: El Cartel de Los Soles, dirigido por Diosdado Cabello; y el Cartel de la Revolución, dirigido por Tareck El Aissami y las milicias del Hezbollah. Alcalá también está señalado como responsable directo de varios asesinatos.

A pesar de sus antecedentes, Cliver Alcala logro sumarse al equipo del Presidente Interino de Venezuela Juan Guaido, trabajando desde Colombia en varias tareas, incluyendo la coordinación y recepción de los militares venezolanos que desertaron y huyeron para Colombia tras el llamado de Guaido a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Estos militares fueron luego abandonados por Guaido y su gente en Colombia.

Cliver Alcalá, a pesar de iniciar ataques públicos contra Maduro, estaba jugando para los dos bandos, el régimen venezolano y para la oposición. Es decir era un doble agente que mantenía una operación de apoyo al cartel de Tareck El Aissami y el Hezbollah. En este sentido, Cliver Alcalá fue infiltrado por un oficial de inteligencia extranjero (no de EE. UU.) termino comprando armas de grado militar y se le siguió es rastro.

Estas armas fueron luego incautadas por las fuerzas de seguridad colombianas, arrestando a un individuo conocido con el seudónimo de AKA Pantera. El destino de las armas era la célula de Hezbolláh que opera en estado de Bolívar, Venezuela.

Una vez que Cliver Alcalá se enteró de la orden de arresto lanzada por Estados Unidos, mostró a través de Twitter un video en el que se indicó que: “Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano en el marco de un pacto o un acuerdo firmado por el presidente (Juan) Guaidó , el Sr. JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores de Estados Unidos «, dijo, en referencia a la operación en Colombia que el martes secuestró 26 AR-15, rifles de asalto, y varios accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta «. Guaidó también firmó ese contrato «, agregó ” .

Cliver Alcalá era parte activa del comercio mundial de drogas llevada a cabo por el régimen venezolano.

Es claro que el Sr. Guaido está obligado a explicar su relación con Cliver Alcalá, no sólo a los venezolanos sino a la comunidad internacional.  

Un dato a tener en cuenta es que el general Carlos Antonio Alcalá Cordones, es el embajador de Venezuela en Irán y hermano de Cliver, y esto es muy llamativo.

P: ¿Cuál es el rol o intención de Irán en Venezuela?

R: Fue durante la administración del iraní, Mahmud Ahmadineyad , cuando Irán inició una fuerte operación para hacer de Venezuela el centro más fuerte de Hezbollah e Irán en la región. Durante ese tiempo, el general Soleimani vivía en una costosa casa ubicada en Lagunita, Caracas. Vivió allí durante 3 años dirigiendo el establecimiento de Hezbolá y otros grupos en Venezuela.  

En Venezuela, hay 70 bases de lanzadera de misiles, dispuestas en varias latitudes del país y que se encuentran en un estado avanzado de fabricación y puesta a punto. Estas bases tienen como objetivos los Estados Unidos, Colombia y Brasil. Los asesores militares iraníes y cubanos controlan estas instalaciones de lanzamiento de misiles.  

P: Es decir que el régimen de Maduro y Hezbollah se preparan para atacar a EE.UU desde Venezuela o su intención es atacar a otras naciones?

R. Creemos que ellos han trabajado en varios escenarios que puedan presentarse en Venezuela y que tendrán inmediata repercusión en varios países de la región, además de acciones directas contra los Estados Unidos dentro de su suelo.

Para leer artículo completo pulse AQUÍ

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Redacción

Publicado el: 2020-04-03 12:04:13
En la sección: Opinión – El Venezolano News

Volver al inicio