Menú Cerrar

No entrena, pero está bien

No entrena, pero está bien

El argentino tiene un fuerte hematoma en su pierna derecha, pero el cuerpo técnico cree que no se perderá la Champions League

El cuerpo técnico del Barcelona no cree que el argentino Lionel Messi se pierda los cuartos de final de la Champions League por el golpe recibido el sábado, en la victoria de su equipo ante el Nápoli, por 3-1

El Barcelona no está inquieto por la lesión que Lionel Messi sufrió en el partido de la Liga de Campeones contra el Nápoli.

Messi acabó tocado en el pie izquierdo por una fuerte entrada de Kalidou Koulibaly durante el primer tiempo de la victoria 3-1 ante el conjunto italiano el sábado. La acción derivó en un penal a favor del Barcelona.

El astro argentino recibió tratamiento por parte de los doctores durante varios minutos, pero pudo completar el partido en el estadio Camp Nou.

Con un fuerte hematoma en la parte posterior del pie, Messi no se ejercitó el domingo. El club informó que no se trata de una dolencia de importancia y confía que con suficiente reposo estará en condiciones óptimas para jugar el próximo viernes ante el Bayern Múnich en Lisboa por los cuartos de final. “Tiene un golpe fuerte, lo he visto bien”, dijo el técnico azulgrana Quique Setién, tras el partido contra el Nápoli. “Habrá que tratarlo, pero no creo que haya problema para que pueda jugar”.

Messi, máximo goleador azulgrana esta temporada, firmó un tanto de antología para el segundo del Barcelona el sábado. El Barcelona busca su primer título de la Champions desde 2015.

Justo cuando parecía que Messi no tenía a dónde ir, engañó a la mitad del del Nápoli para marcar un gol exquisito que ayudó a su equipo a acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones en Portugal.

Messi marcó el segundo tanto del Barcelona en la victoria por 3-1, que colocó al cuadro español con un marcador global de 4-2 sobre el Nápoli.

La diana de Messi a los 23 minutos fue posiblemente la mejor de las 31 que ha anotado esta temporada en todas las competiciones.

El Nápoli parecía tenerlo a raya, cuando recibió el esférico muy cerca del área; entonces se abrió pasó y eludió a una defensa bien colocada y mantuvo el control del balón, pese a que se cayó cuando pasaba entre tres jugadores del cuadro italiano. Tres más trataron de intervenir, pero el argentino encontró el ángulo para disparar mientras perdía el equilibrio y envió el esférico al fondo de la red.

Clement Lenglet y el uruguayo Luis Suárez también marcaron para el Barcelona, que avanzó a la siguiente fase de la Champions cinco meses después de que igualó 1-1 en Nápoles antes de que la pandemia de coronavirus paralizara el fútbol europeo.

Madrid de vacaciones

La plantilla del Real Madrid ya está de vacaciones, tras caer ante el Manchester City el viernes por 2-1 y quedar fuera de la Champions League. Zinedine Zidane les ha dado descanso hasta la última semana de agosto. Los jugadores tendrán casi tres semanas para descansar y olvidarse del mazazo del viernes y empezar a pensar en la próxima temporada. Y eso que Zidane ya les dio casi dos semanas entre el final de la Liga y el reinicio de la Liga de Campeones.

Sea como sea, mientras los futbolistas disfrutan de su tiempo libre, los responsables del club trabajan sin descanso en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y es que la derrota en Manchester traerá consecuencias.

Zidane ya le ha dicho a Florentino Pérez que con la plantilla actual, el curso que viene no llegarán más lejos que este año. De hecho, fuentes cercanas al vestuario aseguran que  la poca intervención del técnico en el partido contra los de Pep Guardiola no fue más que un mensaje a la directiva de que necesita cambios en el grupo.

Atlético complicado

El Atlético de Madrid notificó dos casos de coronavirus en su plantilla. El club rojiblanco, siguiendo el protocolo establecido por la UEFA, realizó las diferentes pruebas PCR a su plantilla y cuerpo técnico. Todos aquellos que iban a viajar a Lisboa pasaron estos análisis, pero, al recibir los resultados definitivos, se confirmaron dos casos.

Los casos, cuya identidad no ha trascendido, se encuentran aislados. El Atlético de Madrid puso en conocimiento de todas las autoridades los dos contagios y ya están trabajando con la UEFA para elaborar otro plan de viaje de cara a los duelos de Champions League.

RECUADRO

Pirlo con la Juve

La eliminación de la Juventus en los octavos de la Champions a manos del Olympique de Lyon puso patas arriba el club turinés en una jornada frenética. En un intervalo de apenas cinco horas, la Vecchia Signora anunció la destitución de Maurizio Sarri e hizo oficial la llegada de Andrea Pirlo, que firma hasta el 30 de junio de 2022.

El exjugador de Inter, Milan y Juve, donde estuvo cuatro temporadas, vivirá en Turín su primera experiencia en los banquillos, en lo que parece un intento del presidente, Andrea Agnelli, para encontrar a su ‘Guardiola’ o ‘Zidane’ particular en busca de una Champions que no ganan desde 1996. El acuerdo entre las partes cristalizó tras una reunión entre Pirlo y Pavel Nedved, director deportivo de la entidad.

Andrea Pirlo, de 41 años, fue anunciado como entrenador del equipo Sub-23 de la Juvenstus (Serie C) hace solo nueve días y da el salto por sorpresa al primer equipo, a pesar de que en las quinielas para el banquillo juventino sonaban técnicos contrastados como Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino o Simone Inzaghi.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-10 08:30:55
En la sección: La Voz

Volver al inicio