Menú Cerrar

Resistencia heroica del pueblo y los gravísimos errores de gobierno y oposición

Ciudades Comunales - Noticiero Digital

Ha sido heroica la resistencia del pueblo venezolano frente a la catástrofe de los últimos veinte años. Ha soportado estoicamente la crisis política, la polarización extrema, el desmantelamiento del Estado de Derecho y de todas las instituciones democráticas. Ha soportado los gravísimos errores del gobierno y de la oposición.

Los venezolanos estamos padeciendo una crisis económica sin precedentes caracterizada por la hiperinflación y por la recesión más grave que nación alguna haya sufrido. Crisis económica que se ha traducido en una crisis social terrible. Hambre, desempleo, inseguridad, colapso de los servicios públicos, deterioro de la calidad de la vida, de la educación, de la salud, de la justicia y desaparición de la moneda nacional. Todo esto dentro de un clima de deterioro moral, de corrupción galopante y abuso del poder.

El escenario político está fracturado en unos cuantos pedazos. El gobierno con sus contradicciones y sus errores. La oposición, atomizada en fuerzas cada día menos representativas, ha transcurrido estos veinte años entre una propuesta democrática, civilista, de participación electoral y otra de abstención, de salto en el vacío, de esperar por un golpe militar o una invasión extranjera.

Una alianza de partidos en donde participan fuerzas políticas intervenidas arbitrariamente y puestas al servicio de la estrategia política-electoral del gobierno. Por otro lado, algunos partidos tele-dirigidos desde el exterior que no terminan de decidirse entre la ruta electoral y el golpismo.

En medio de este cuadro, una fuerza emergente, Unión y Progreso, lucha por reivindicar la dignidad de la política, sin compromisos con la mediocridad y con las maniobras subalternas. Unión y Progreso propone construir una alternativa seria, amplia, incluyente y democrática frente al régimen imperante, que convoque a todos los que quieran trabajar por hacer de Venezuela un mejor país con justicia y bienestar para todos.

UP propone recuperar la dignidad, la seriedad y el prestigio de la política. Hoy, la abrumadora mayoría de los venezolanos no tenemos confianza ni en el gobierno ni en ninguno de los matices opositores. La política y los partidos han caído en unos niveles de desprestigio muy grandes. Se impone un esfuerzo enorme para construir una fuerza política inteligente, inclusiva, amplia, con propuestas concretas para superar la crisis que padece Venezuela y que coloque en el centro de su preocupación, cono prioridad absoluta, el sufrimiento de la gente y la esperanza en un futuro de progreso y de bienestar.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-09-17 06:30:58
En la sección: Opinión – Noticiero Digital

Volver al inicio