Menú Cerrar

Unidad Visión Venezuela invita a los jóvenes a inscribirse en el RE y ser partícipes en la construcción de su futuro en Venezuela

La Voz

María Gallardo, secretaria juvenil del estado Apure, acusó a Nicolás Maduro de ser el responsable de la crisis que atraviesa Venezuela y el promotor de la migración forzada a la que se han visto sujeto los jóvenes del país.

“En Venezuela vivimos una fuerte crisis originada por el mandato de Nicolás Maduro y que ha impulsado a muchos jóvenes a emigrar hacía otros países buscando tener mejor calidad de vida, muchos obligados a dejar sus estudios, otros teniendo que colgar sus títulos universitarios y trabajar de cualquier cosa, separarse de familiares y amigos, enterrar sus sueños y aspiraciones”, señaló Gallardo.

Agregó que los venezolanos cuando migran a otros países, la mayoría no corren con la suerte de sentirse estables, ni corren con la misma suerte que tuvieron muchos extranjeros cuando llegaron a Venezuela, cuando este era un país de oportunidades y a todos se les abría las puertas.

“Este fue un país que me hubiese gustado conocer, esa Venezuela próspera y pujante donde todos venían, donde los venezolanos que salían para hacer estudios siempre regresaban para seguir trabajando por su país. Nuestra triste realidad como jóvenes que aún vivimos aquí, es no saber si estudiar una carrera universitaria es perder el tiempo o qué hacer con el título si tristemente aquí no nos va a generar calidad de vida, donde el mediocre o enchufado es quien ocupa altos cargos, sin tener la formación o preparación para tal fin, destruyendo lo que ha costado tanto levantar”.

A juicio de la dirigente juvenil, llegó el momento donde los jóvenes deben asumir las riendas y trabajar duro para recuperar el país y esa confianza de quienes perdieron la fe; son quienes ahora pueden motivar y activar a esa mayoría que se oponen al actual gobierno.

“Llegó la hora de dejar los lamentos y ponernos manos a la obra, no estamos en momentos de seguir en la crítica y la apatía, llegó nuestra hora de luchar y recuperar ese país que soñamos y estoy segura que activándonos con nuestro voto vamos a dar pasos gigantes y significativos para el resurgir de Venezuela, que con nuestro voto, vamos a devolver el poder con y para el pueblo y, vamos a elegir a los más capaces que trabajen por sus estados y municipios”.

Acotó que tiene 20 años y no conoce otro tipo de gobierno, ni otro estilo de vida, “pero tengo la fe y la esperanza que si podemos y tenemos la capacidad de lograr salir esta pesadilla de manera pacífica, constitucional y democrática”.

Por su parte, Johander Gamarra, secretario de organización del estado Apure, invitó a los jóvenes que cumplan los 18 años antes del 21 de noviembre de este año, a inscribirse en el registro electoral y a ser parte importante del rumbo del país.

“Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación moral y cívica de inscribirnos en el RE para las venideras elecciones regionales y municipales convocadas por el Poder Electoral. Desde Unidad Visión Venezuela los invitamos a inscribirse en el centro electoral más cercano a su domicilio y a ser parte importante de este momento histórico que vive nuestro país y donde nuestras voces tienen que ser escuchadas, es nuestro futuro lo que estamos poniendo en riesgo al no participar”. 

Añadió que hoy más que nunca estamos convencido que la única vía es electoral, “no es suficiente solo querer un cambio, debes ir y hacer el cambio a través del voto que es la única herramienta que tenemos los demócratas, para dirimir nuestras diferencias en paz, lograr expulsar del poder regional y municipal a todas esas autoridades que en su mayoría han sido ineficientes para la labor para las cuales fueron electos”.

Para finalizar, pidió al Poder Electoral aumentar a 1.500 el número de puntos fijos, con el fin de garantizar que todos puedan inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, o si es el caso, hacer el cambio de residencia. De igual manera que se le de difusión, que se haga la suficiente publicidad y propaganda en aras de incentivar desde ya el voto.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-06-01 14:28:52
En la sección: Opinión – La Voz

Volver al inicio