Menú Cerrar

Venezuela en el mercado petrolero mundial (Por Hugo Hernández Rafalli)

Venezuela en el mercado petrolero mundial (Por Hugo Hernández Rafalli)

1914028

-La producción de petróleo en Venezuela, ha tenido un comportamiento irregular, en cuanto a los volúmenes de producción y el manejo estratégico de nuestra principal industria. Han sido años de caída permanente de la producción.

De producir 3.000.000 de barriles diarios, en 10 años, se fue improvisando el manejo de Pdvsa. Los presidentes de las épocas, tuvieron como norte fueron de satisfacer el ego perverso, con una gran malversación, corrupción e improvisación.

El personal ejecutivo y gerencial, muchos de ellos fueron reemplazados por personal sin experiencia gerencial y técnica.

Venezuela, como productor y exportador de petróleo, es un país que ha perdido mercados, en función de la caída estrepitosa de la producción. Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, impactaron sensiblemente en la actividad de nuestra empresa operadora. Se cerraron todas las operaciones financieras y comerciales.

Esto independientemente de la falta de estrategia y gerencia. El daño ocasionado, ha sido directamente, a la población. Se ha producido una inflación nunca antes vista.

Sin embargo, el Gobierno sea atornillado en el poder, además de existir una oposición desarticulada, con intereses contrapuestos.

Venezuela, sin duda es un productor y exportador de petróleo, que podría convertirse en un suministrador de hidrocarburos seguro y confiable, sobre todo para los países del hemisferio occidental.

Se debe abrir a la inversión extranjera y nacional, para emprender la recuperación de la gran infraestructura instalada y una explotación de más de 100 años de experiencias.

El secreto para seguir adelante, es crear confianza y una base sólida del contenido legal, que regule la relación entre privados y el Estado.

Tengamos la seguridad, que Venezuela, podría ser la balanza que nivele la oferta y la demanda a nivel mundial.

En tiempos geopolíticos, llenos de incertidumbres y de desconfianza de los consumidores, de recibir los suministros de petróleo y gas, seguirá gravitando en los precios de los hidrocarburos.

Lea también: Presidentes Maduro y Petro se reunirán este 26 de septiembre en reapertura de frontera

Por Hugo Hernández Rafalli

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-09-21 08:00:00
En la sección: Opinión archivos – Noticia Al Dia

Publicado en Opinión
Volver al inicio