Menú Cerrar

ABC | Borrell envió una delegación a Caracas para negociar el aplazamiento de las elecciones parlamentarias – AlbertoNews

ABC | Borrell envió una delegación a Caracas para negociar el aplazamiento de las elecciones parlamentarias - AlbertoNews

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, sostuvo una reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez en la que se habría acordado enviar una delegación de la UE para negociar con el régimen de Maduro.

Por Alexis Rodríguez / abc.es

De acuerdo el portal ABC, la misión está conformada por Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, quienes tomaron un vuelo charter con destino a Caracas.

Maduro esperaba reunirse con los delegados pasada la medianoche, una vez que aterrizara el avión en Maiquetía.

La gestión tiene lugar apenas una semana después de la publicación del informe de la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas sobre las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y las torturas y tratos crueles cometidos en Venezuela desde el año 2014.

Por primera vez, un órgano independiente, de Naciones Unidas, vincula los crímenes de lesa humanidad con una política de Estado y exhorta a sus propios miembros a que inicien investigaciones penales contra quienes están señalados en este informe.

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol son nombres claves que se repiten constantemente en el informe que fundamenta sus conclusiones en 223 casos investigados, de los cuales 48 fueron analizados en detalle, y permitieron concluir que son los principales responsables de las violaciones de derechos humanos en el país.

El objetivo de la misión de Borrell es lograr que la dictadura chavista retrase las elecciones parlamentarias seis meses para intentar conseguir garantías democráticas.

Hace pocas semanas la UE pidió a Turquía que pusiera en contacto al opositor Henrique Capriles con Maduro para que negociaran. Como resultado de ese encuentro Capriles aceptó participar en las elecciones (primer lavado de cara) y Maduro soltó a varios presos, pero dejó en la cárcel a los más importantes opositores, reseñó ABC.

Con información de ABC.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-24 06:32:40
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio