Menú Cerrar

Acceso a la Justicia: «Informe de la ONU sobre Venezuela determina las responsabilidades individuales” – AlbertoNews

Acceso a la Justicia: "Informe de la ONU sobre Venezuela determina las responsabilidades individuales” - AlbertoNews

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, tildó de “histórico” el nuevo informe de la Misión de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU), donde acusa al gobierno de Nicolás Maduro, de crímenes de lesa humanidad.

Además indica que allí se hace un resumen de los “horrores” de la represión por parte de fuerzas del Gobierno nacional.

“Es histórico porque a diferencia de todos los informes previos sobre la situación de derechos humanos en el país, este informe tiene una misión diferente y es la de determinar las responsabilidades individuales. Eso es lo que lo hace único porque aquí se colocan nombres y apellidos a los responsables de estos actos y eso es lo más trascendente”, sostuvo.

Además agregó que este informe “es un acto de justicia para las víctimas de los DDHH quienes han sido ignoradas, despreciadas y amenazadas para que no denuncien, y finalmente observan que después de tantos años de desprecio a sus reclamos, ven cómo las Naciones Unidas obtiene lo que aquí en Venezuela se les niega: justicia”.

A su vez señaló en entrevista para El Universal que “es la primera vez” que un presidente de la República latinoamericano es señalado como responsable de “crímenes de lesa humanidad”, siendo esta acusación “muy delicada”.

Dice que es un “acto de justicia” para las víctimas al mostrar que sus relatos han sido manifestados en dicho informe al público, lo que representa una “señal de esperanza”.

“Esto no es una copia y pega de un informe de DDHH, sino que es una información directamente de las víctimas que se pueden evidenciar cuando uno lee los pie de páginas de los testimonios; se ve cómo se documentan cada una de las entrevistas que se les hizo a las víctimas que denuncian esa situación”, agregó.

Lee la nota completa AQUÍ

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-18 10:18:34
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio