Menú Cerrar

Alberto Fernández conversó con Macron sobre Venezuela: «La mejor salida es la democracia» – AlbertoNews

Alberto Fernández conversó con Macron sobre Venezuela: "La mejor salida es la democracia" - AlbertoNews

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron, con quien abordó el tema del Fondo Monetario Internacional, el coronavirus y la crisis venezolana.

Después hacer referencia a la negociación de Argentina con sus acreedores externos, el presidente Fernández tocó el tema venezolano al explicar su decisión de abandonar el Grupo de Lima para sumarse al Grupo Internacional de Contacto.

El mandatario sudamericano acotó que esta última instancia «tiene una mirada más amplia sobre la crisis en Venezuela»,  pues «descarta la invasión armada, rechaza el bloqueo económico y propone que Nicolás Maduro participe en la transición».

“Francia y Europa no están a favor del bloqueo económico”, ratificó Macron y añadió: “Nosotros tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque la mejor salida es la democracia».

«Estoy de acuerdo. Por eso hay que prestarle atención al trabajo que está haciendo Michelle Bachelet en la ONU. Es una mujer muy respetado en América Latina», añadió Alberto Fernández.

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-16 13:44:23
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio