Menú Cerrar

Alcaldía de Maracaibo emitió un decreto para la reactivación de actividades en áreas comerciales industriales y transporte

Alcaldía de Maracaibo emitió un decreto para la reactivación de actividades en áreas comerciales industriales y transporte

 
mayo 7, 2020 – 7:51 pm

Vuelve a la vida la actividad económica en comercios y negocios, además se restablece el servicio de transporte en la ciudad

 

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova emitió un decreto este jueves 7 de mayo, es el número 0036-2020 en el que se permite la reactivación de algunas actividades en áreas comerciales, industriales y transporte en el municipio.

A partir de mañana viernes 8 de mayo, autoridades flexibilizan los horarios en comercios, farmacias y se reactiva el servicio de transporte, comenzaran a funcionar desde las 8:00 am  hasta las 6:00 pm.

 

 

En el decreto se modifica el contenido del artículo No. 5 del Decreto 0024-2020 de fecha 16 de marzo del 2020, el cual queda expresado de la siguiente manera:

 

ARTÍCULO 5. Los establecimientos comerciales cuya actividad sea el expendio de alimentos como: carnicerías, charcuterías, fruteras, supermercados, panaderías solo podrán ejercer su actividad de manera limitada, siempre y cuando, cumplan con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el estado Venezolano respecto al uso debido de las normas de sanidad e higiene, aunado a la utilización del equipamiento necesario tales como: mascarillas tapabocas, guantes y tener para el uso de los usuarios Jabón líquido en lugares visibles, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

ARTÍCULO 2. Los establecimientos comerciales cuya actividad sea el expendio comidas y bebidas, podrán permanecer abiertos en un horario de 8:00 a.m hasta las 6:00 p. m prestando servicios exclusivamente bajo la modalidad de reparto, servicio a domicilio o pedidos para llevar. Pero no podrán prestar servicio de consumo servido al público en el establecimiento, ni celebrar espectáculos de ningún tipo.

ARTÍCULO 3. Los establecimientos comerciales cuya actividad sean: Talleres Mecánicos, expendio de Repuestos lubricantes podrán permanecer abiertos en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el estado Venezolano respecto al uso debido de las normas de sanidad e higiene, aunado a la utilización del equipamiento necesario para la prevención de la propagación del Covid-19.

ARTÍCULO 4. El sector industrial del municipio Maracaibo a partir del presente decreto podrán reiniciar sus actividades, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el estado Venezolano respecto al uso debido de las normas de sanidad e higiene.

 

ARTÍCULO 5. Se modifica el artículo No. 7 del Decreto 0024-2020 de 2020 de fecha 16 de marzo del 2020, el cual queda expresado de la siguiente manera:

 

ARTÍCULO 7. Se reactiva el servicio de transporte público a partir de la presente en todo el municipio Maracaibo, quedando solo autorizadas a prestar dicho servicio, aquellas rutas de trasporte que se encuentren formalmente establecidas dentro del municipio, previamente certificadas y permisadas por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano del Municipio Maracaibo (INTCUMA), las cuales deben adaptarse al protocolo de desinfección y al cumplimiento a las medidas de sanidad e higiene, aunado a la utilización del equipamiento necesario para la prevención de la propagación del Covid-19.

 

Lea aquí el decreto:

DECRETO 0036

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García/ Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Ernestina Antonia García

Publicado el: 2020-05-07 19:51:15
En la sección: Política – noticia al dia

Noticias relacionadas

Juan Pablo Guanipa: «No reconocemos ninguna sentencia porque en Venezuela no existe un TSJ»

Juan Pablo Guanipa: «No reconocemos ninguna sentencia porque en Venezuela no existe un TSJ»

En sesión de este martes del parlamento, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en su participación, ... Leer más
“EEUU comete crímenes de Lesa Humanidad y se venden al mundo como corderos caritativos"

“EEUU comete crímenes de Lesa Humanidad y se venden al mundo como corderos caritativos»

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, calificó a Estados Unidos de hipócrita al acusarlo de cometer crímenes de Lesa Humanidad ... Leer más
El buque Petunia ya atracó en El Palito

El buque Petunia ya atracó en El Palito

Este jueves llegó a la refinería El Palito, estado Carabobo, el buque cisterna «Petunia», uno de los cinco buques con ... Leer más
Seniat atiende a contribuyentes con un mínimo de personal – Diario Avance

Seniat atiende a contribuyentes con un mínimo de personal – Diario Avance

Abiertos al público de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta el medio día, el Servicio Nacional ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio