Menú Cerrar

AN pide a ciudadanos protestar en calles por aumento de gasolina

AN pide a ciudadanos protestar en calles por aumento de gasolina

Juan Guaidó aseguró que la medida de imponer un precio en dólares para adquirir el combustible es inconstitucional, reseña el portal Efecto Cocuyo

La Asamblea Nacional que lidera el dirigente opositor Juan Guaidó,aprobó este domingo, 31 de mayo, un acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina que decretó el mandatario Nicolás Maduro. Llamaron a la ciudadanía a “levantar su voz de protesta” y realizar “manifestaciones pacíficas y de calle” que serán acompañadas por los diputados.

Acogido por unanimidad, el acuerdo incluye que Juan Guaidó, “en el marco de un Gobierno de Emergencia Nacional”, plantee al país un plan para el rescate de la industria energética, para generar políticas públicas “serias y acertadas” que promuevan el desarrollo económico de los venezolanos.

Indicaron que este plan sería desarrollado por Guaidó “junto con la comisión permanente de Energía y Petróleo, las comisiones competentes, así como los grupos de asesores y expertos que sean requeridos”.

Acción inconstitucional

Guaidó aseguró que la medida de imponer un precio en dólares para adquirir el combustible es inconstitucional, reseña el portal Efecto Cocuyo.

Manifestó que Maduro, a quien llamó “dictador”, pretende burlarse de los venezolanos, en especial aquellos que no tienen agua, gas doméstico, electricidad ni la posibilidad de continuar con su servicio de televisión por suscripción, tras la ida de Directv del país.

“Son la nada, son un grupo de mafiosos, simplemente de cómplices que tratan de secuestrar un día más el poder en detrimento de todo un pueblo”, dijo sobre el gobernante y su círculo inmediato.

El diputado Elías Mata, de la comisión permanente de Energía y Petróleo, calificó el aumento de gasolina de “descomunal”. A Maduro le dijo: “Te decimos que esto es inaguantable. Esto no se lo cala más el pueblo de Venezuela”.

El diputado José Prat, integrante de la Causa R, consideró que la medida “reconoció la destrucción de la que fuese la quinta empresa petrolera del mundo, la destrucción de Pdvsa“. Pidió que se abra una investigación para visibilizar todas las normativas que la decisión infringe y advirtió que estas nuevas modalidades “van a generar corrupción tipo Cadivi” y multiplicar a los “bachaqueros” de gasolina.

María Victoria Fermín Kancev

@vickyfermin

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolaregion.net / Omailys Sanchez

Publicado el: 2020-06-01 14:09:12
En la sección: Política – La Region

Noticias relacionadas

Maduro ratificó a Padrino López como ministro de Defensa

Maduro ratificó a Padrino López como ministro de Defensa

Nicolás Maduro, ratificó al general en jefe, Vladimir Padrino López, como ministro de Defensa y al almirante en jefe, Remigio Ceballos, como comandante ... Leer más
Álvarez: No podemos permitir que se reproduzcan pequeños latifundistas

No podemos permitir que se reproduzcan pequeños latifundistas – Diario Avance

Esperan que se pueda lograr un “trabajo en conjunto” Wisely Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro, aseguró que persiste la problemática en ... Leer más
Guyana crecerá económicamente a pesar del coronavirus

Guyana crecerá económicamente a pesar del coronavirus

En un informe reciente, el Banco Mundial advirtió que la pandemia de covid-19 causará la mayor crisis económica mundial desde por lo ... Leer más
CNE-Rectores

Registro y actualización electoral se desarrollará con estrictas medidas de bioseguridad |

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, dio a conocer que la jornada Especial de registro y actualización electoral que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Volver al inicio