Menú Cerrar

Aníbal Sánchez “Éste 10 de Octubres es el Simulacro Electoral en 446 Centros se podrán familiarizar con el Sistema”

La Voz

El simulacro de Votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, tiene como objetivo principal el realizar las pruebas de todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del proceso electoral con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado.

“La Selección es de 446 centros de votación y 1386 mesas electorales distribuidos en las veinticuatro (24) entidades y trescientos treinta y tres (333) municipios”

El mismo se realizará bajo los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección del personal técnico operativo del CNE y de las electores.

Para el Diputado y Consultor político – electoral, es la oportunidad para que muchos electores se familiaricen y conozcan la forma de votar, con estos equipos EC21 “en un proceso donde los electores tienen hasta seis tipos (06) de voto” y en algunos casos la posibilidad de emitir hasta 9 votos para distintos candidatos.

El Simulacro se realizará el Domingo 10 de octubre de 2021, seis estados del país “Capital, Miranda, LaGuaira, Yaracuy, Anzoategui y Nueva Esparta” funcionarán como pilotos. Se tendrá una cobertura en 333 municipios.

En los municipios capitales se seleccionaron 3 centros emblemáticos, en el resto de los municipios uno solo, en el caso de Caracas Miranda y La Guaira la nucleación está hecha a nivel de parroquias.

El Consejo Nacional Electoral garantizará a electores su interacción con el sistema automatizado, para que se familiaricen y certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descarga de documentos de legales.

Que se manejaran en las 23 Juntas Electorales Regionales y 333 Municipales “las cuales serán activadas con los miembros que fueron seleccionados al igual que los centros seleccionados”

A lo que agregó, Sanchez en esta fase, las organizaciones políticas, podrán hacer la evaluación de sus maquinarias de Defensa Del Voto “aunque en los Simulacros no hay totalización” recordemos que éste 21 de Noviembre se eligen 3.082 cargos entre alcaldes, gobernadores, legisladores y concejales “en los ciudadanos han adquirido un Valor la personalización y en ocasiones, optan por el denominado Voto Cruzado”

Lo que si no es correctamente ejecutado, puede derivar en votos nulos, en Diciembre el elector tenía que ejecutar en esta modalidad hasta 8 pasos, regresando a la pantalla de tarjetas, lo que hacía el proceso complicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-10-01 15:54:17
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política
Volver al inicio