Menú Cerrar

Antonio Ecarri: ‘El socialismo está extinguiendo a los maestros venezolanos’ – AlbertoNews

Antonio Ecarri: 'El socialismo está extinguiendo a los maestros venezolanos' - AlbertoNews

«El socialismo está extinguiendo a los maestros venezolanos, los está matando de hambre«, reiteró -este miércoles- el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri Angola, con profunda preocupación por las míseras condiciones salariales en que se encuentran los educadores del país.

Alertando que hay docentes que ganan entre uno y dos dólares al mes, Ecarri precisó que la administración que se mantiene en Miraflores los arruina para seguir avanzando en su propósito de acabar con los maestros, por ser estos el principal obstáculo en su afán de convertir a las escuelas fábricas de militantes del PSUV.

«Maestros de los rincones más alejados de Venezuela, Santa Rita en Zulia; Yaguaraparo en Sucre; o en Tumeremo en Bolívar; reciben salarios que no les alcanza ni para un kilo de carne (…) A pesar de eso, siguen resistiendo con toda su ética la grave arremetida de la dictadura. Son verdaderos héroes de esta época de resistencia«, subrayó el también presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

El máximo portavoz del partido de la educación agregó que quienes deberían ser los mejores pagados del país por garantizar la formación de generaciones futuras, por el contrario hoy son condenados a los peores salarios y les han arrebatado su seguridad social.

Ante esto, Ecarri exigió a la sociedad venezolano volcarse en respaldo al gremio educador: «Estamos obligados a defender a nuestros maestros. Más allá del tema salarial, Venezuela entera debe entender que sin rescatar a los maestros no tendremos futuro como nación«.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-28 09:36:48
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio