Menú Cerrar

Antonio Ecarri: “Si nos unimos con el G4 nos puede dar tétano”

La Voz

Este miércoles en Vladimir a la Carta estuvo Antonio Ecarri, dirigente de la Alianza del Lápiz quien aseguró que “el G4 quiere mantener el monopolio de la oposición cuando son una foto vieja. Son un compás con la punta oxidada que puede darnos tétano.”

“El embajador James Story reconoce a Lápiz como oposición legítima independiente. No los han dicho expresamente.”

En relación a las declaraciones de Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Ecarri expresó que “las declaraciones de Barboza son anuncios que no se tratan de unas primarias en general, sino de un mecanismo de contarse entre los distintos factores que están dentro del G4.”

Explicò que “la comisión electoral la ponen ellos, la comisión técnica la ponen ellos, las normas la ponen ellos. Así no se construye un consenso nacional,” agregó.

“Yo siempre estaré de acuerdo en medirme en primarias, pero que no sea una elección interna de un sector de la oposición. En nuestras condiciones para participar en primarias, debe haber una comisión electoral y normas electorales donde todos nos sintamos representados,” agregó.

Asimismo ante esto dijo que “con las condiciones que pusieron ayer, que fueron una burla para los venezolanos no vamos a participar en las primarias. Terminamos pidiéndole condiciones a la MUD cómo se la pedimos al PSUV. ¿Qué sentido tiene?,” agregó.

“Venezuela no aguanta más saltos, el camino debe ser democrático, pacífico y constitucional que requiere paciencia y valentía.”

Ante presuntos manejos irregulares en Monómeros por los partidos del denominado G4, Ecarri dijo, “la corrupción es mala si la hace el chavismo, pero es peor si la hace la oposición. Conmigo no cuenten para alcahuetear a nadie. Tengo que criticar duro a quienes utilizan el voto del descontento para llegar a cargos y hacer cosas peores que el gobierno.”

Ante el ciclón tropical que entró a Venezuela la madrugada de este miércoles comentó, “hay una situación de riesgo permanente en Venezuela por falta de mantenimiento en la infraestructura. Hay que darle gracias a Dios que el ciclón ha disminuido su velocidad.”

“En un trabajo mancomunado con el gobierno municipal, donde a través de las brigadas que fueron creadas por la Concejal Mayerling Occhino de Lápiz, se hacen limpiezas de las quebradas con basura acumulada por años.”

“Ayer estaba con los vecinos en la quebrada La Próspera en San Juan, allí sigue el tema del mantenimiento. Son muchos años de abandono, Caracas ni ninguna ciudad de Venezuela está en condiciones de pasar un ciclón. Hoy el país no aguanta una revisión de seguridad mínima en asuntos de riesgo. En Venezuela falta de todo, no hay protección civil ni están preparados.”

”El ciclón que más me asusta es el encarecimiento de la cesta básica.”

El dirigente de Lápiz insistió en que, “la crisis alimentaria mundial va a pegar muy fuerte sobre Venezuela. Un técnico en Barinas me comentaba que la cadena alimentaria mundial es muy delicada, es apenas el 12% lo qué hay de sobreproducción para exportar a nivel mundial. Cualquier distorsión hace que esa cadena entre en déficit.”

“Los últimos 20 años terminó de acabar con el campo, con las políticas de expropiaciones, el campo se llenó de inseguridad, se acabaron los créditos agrícolas, tenemos problemas muy serios con las políticas de importaciones.”

“Hoy hay 44 millones de hectáreas en Venezuela susceptibles para desarrollar un plan de reactivación agropecuaria. La propuesta de Lápiz es un plan de reactivación agropecuaria nacional, pasando por un programa masivo de capacitación.”

“El mejoramiento en el país dependen de dos tipos de sanciones, de las sanciones económicas internacionales y de las sanciones económicas nacionales. Por ejemplo el hecho que no haya crédito agropecuario.”

Vea la entrevista completa aquí:

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2022-06-29 13:31:22
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política
Volver al inicio