Menú Cerrar

Antonio Ledezma: Leopoldo López es un apoyo importante para impulsar la agenda de Guaidó – AlbertoNews

Antonio Ledezma: Leopoldo López es un apoyo importante para impulsar la agenda de Guaidó - AlbertoNews

Habló con Claudia Gurisatti, en el medio de comunicación de Colombia, NTN24, a la que dijo que era pertinente profundizar la invocación del concepto de Responsabilidad de Proteger.

El Nacional

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma señaló que Leopoldo López es un apoyo importante para impulsar la agenda que el gobierno interino de Juan Guaidó ha ido perfilando en los últimos días.

“Es un hecho cierto que el presidente Guaidó ha colocado en el portafolio de las Naciones Unidas su invocación del concepto de Responsabilidad de Proteger. Ya no se trata de citas sueltas de una u otro dirigente. Es el propio Guaidó el que ha dicho que los venezolanos solos no podemos lidiar con esta fuerza del mal que es la corporación criminal que encabeza Maduro”, destacó en entrevista con Claudia Gurisatti, en NTN24.

Ledezma explicó que los venezolanos han agotado los diálogos y negociaciones. “Ante esta catástrofe lo que corresponde es que la comunidad internacional auxilie a Venezuela. En esta ruta aspiramos que podamos trabajar juntos”, manifestó.

Insistió en que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca como un eje fundamental y pidió profundizar la lucha en esa línea de acción que se ha marcado.

“En el Parlamento Europeo salimos al paso de las propuestas de Josep Borrell y respetuosamente se hizo sentir la voz del exilio venezolano. Allí hicimos un esfuerzo juntos Leopoldo López Gil y este servidor, con otros destacados venezolanos que estamos luchando en el exilio”, subrayó.

Exilio de López

Hasta ahora, López es el opositor venezolano de mayor peso en exiliarse. En la lista de expatriados también se encuentran varios colaboradores de Guaidó.

Su partido, Voluntad Popular, señala que su huida busca “impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela”.

La partida de López se produce faltando pocas semanas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, boicoteadas por una treintena de partidos que las tildan de fraude. Al marginarse, el chavismo tiene el camino despejado para retomar el control del único poder en manos de la oposición.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-27 09:43:32
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio