Menú Cerrar

Arreaza responde a la canciller de Colombia: Mantengan su guerra lejos de territorio venezolano, respeten los acuerdos de paz – AlbertoNews

Arreaza responde a la canciller de Colombia: Mantengan su guerra lejos de territorio venezolano, respeten los acuerdos de paz - AlbertoNews

Este miércoles, la canciller colombiana Claudia Blum, advirtió a las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la grave situación que se vive en la frontera, debido al apoyo que da el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a grupos armados narcoterroristas.

«Advertimos ante la ONU que la dictadura busca nuevamente desviar la atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas, mientras toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta ningún marco de legalidad», expresó.

Por tal motivo, Jorge Arreaza, canciller de la dictadura de Maduro envió una respuesta alegando que «Negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna de Colombia, es una afrenta hacia la ONU».

Por medio de su cuenta de oficial de la red social Twitter Arreaza preguntó «¿Los toman por tontos?, La realidad es que sus fronteras (Colombia), están desamparadas y los grupos armados colombianos reinan y cuidan las rutas de la droga colombiana».

Por otra parte solicitó a la canciller colombiana Claudia Blum, «Proteger sus fronteras, Mantengan su guerra lejos de territorio venezolano. Respeten los acuerdos de Paz. Frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, detengan el aumento de cultivos y producción de droga, persigan el lavado de dinero que alimenta su economía.¡Basta!».

Blum también expresó la preocupación de su país por «el colapso institucional, económico y social en Venezuela, y la crisis política», generada por la dictadura chavista «que ha llevado a la destrucción de la democracia, convirtiendo a ese país en un Estado fallido».

La diplomática informó sobre el más reciente desplazamiento masivo de 5.737 personas hacia el municipio colombiano de Arauquita, producido desde el 21 de marzo, debido al conflicto entre disidentes de las FARC y el ejército venezolano.

«Desplazamiento ocasionado por las operaciones del aparato militar del régimen, de manera indiscriminada y sin apego al Derecho Internacional Humanitario», sentenció.

En ese sentido, reiteró la voluntad de Colombia de proveer asistencia humanitaria a los desplazados venezolanos, en compañía de la comunidad internacional.

Por último, Blum reafirmó que la política exterior de Colombia preserva el respeto al derecho internacional y el no uso de la fuerza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-04-14 17:18:27
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio