Menú Cerrar

Arresto de periodista cercano a Leopoldo López es un “pase de factura” del madurismo – AlbertoNews

Arresto de periodista cercano a Leopoldo López es un “pase de factura” del madurismo - AlbertoNews

La detención del periodista y coordinador operativo del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, representa un “mensaje” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro para la oposición venezolana tras la evasión y posterior exilio del dirigente político Leopoldo López, según su familia y defensores de derechos humanos en el país.

Presuntos agentes de inteligencia detuvieron a Carreño, vinculado en la última década a la organización de López, donde también militó hasta el año pasado el presidente interino Juan Guaidó, en su residencia en Caracas.

Sindicatos de la prensa venezolana y el mismo despacho de Guaidó calificaron su arresto como una “desaparición forzosa”, aunque indicaron que se encontraba recluido en una sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Aquí se está enviando un mensaje: ‘se fugó [López], pero a la gente que queda en Venezuela vinculada a Leopoldo López la podemos perjudicar’”, interpreta Andrés Cañizález, periodista, defensor de derechos humanos y precandidato a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, en entrevista con la Voz de América.

López viajó desde Caracas, donde residía en la embajada de España en calidad de huésped desde abril de 2019, hasta la frontera con Colombia en el estado venezolano de Táchira, en el occidente del país, para viajar luego al exilio.

López, acusado por el gobierno madurista de terrorismo e instigación de manifestaciones violentas contra el ejecutivo, llegó el domingo a España para reunirse con su familia y trabajar, según detalló a la prensa, en la promoción de elecciones presidenciales libres, en conseguir justicia por la violación de derechos humanos y en gestionar asuntos humanitarios en Venezuela.

En su primera rueda de prensa luego de abandonar Venezuela, el coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular agradeció el apoyo de España, la Unión Europea y la región a la causa de su país.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del madurismo, Tarek William Saab, informó el martes por la noche que el arresto ocurrió “en flagrancia” y obedecía a la presunta participación del periodista de Voluntad Popular en “planes conspirativos contra la paz democrática”.

Lee la nota completa en VOA

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-29 14:45:10
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio