Menú Cerrar

¡ASÍ LO DIJO! Extradición de Alex Saab podría tardar “entre 6 y 9 meses”, según su defensa

¡ASÍ LO DIJO! Extradición de Alex Saab podría tardar “entre 6 y 9 meses”, según su defensa

El abogado Rutsel Silvestre Jacinto Martha, quien integra la defensa de Alex Saab afirmó este viernes que la decisión de la posible extradición a Estados Unidos podría tardar de seis a nueve meses.

El Tiempo

“Estamos optimistas, como en otros casos, por ejemplo, el señor Pinochet que pasó año y medio en detención, pero finalmente reconocieron su inmunidad. Sabemos cómo las cosas terminan normalmente”, indicó en una entrevista al medio colombiano Blu Radio.

El abogado insistió, al igual que el régimen de Nicolás Maduro, en que Saab llevaba a cabo labores diplomáticas, por lo que dijo que la extradición no se llevará a cabo.

“Saab no es extraditable porque es enviado de un país soberano que estaba ejecutando misión en nombre del gobierno de Venezuela y el derecho internacional lo protege”, dijo el jurista.

En este sentido, reiteró que el empresario colombiano sí portaba pasaporte diplomático el cual tenía para facilitar su trabajo.

Al ser consultado sobre la razón por la que Saab realizaba tareas diplomáticas, el abogado dijo que el régimen de Maduro recurrió a él ya que muchos de los ministros de Maduro están sancionados internacionalmente.

Frente a los cargos de corrupción y lavado que pesan en contra de su cliente, el abogado Rutsel aseguró que no hay evidencias que certifiquen irregularidades. Sostuvo, además, que a su cliente quieren eliminarlo.

“El hecho de que Saab tenga dinero, no significa que lo haya obtenido de forma ilegal. No hay pruebas de que Saab se haya lucrado de actos ilegales, son alegaciones políticas”, añadió.

Finalmente, aseguró: “No creo que se produzca la extradición, y si es así preparamos la defensa”.

Redacción Maduradas con información de Blu Radio

Lea también: 

¡AY, PAPÁ! Por qué la posible extradición de Alex Saab a EEUU es tan relevante para la cúpula madurista y genera tanto temor en Miraflores

¡AH, OK! Abogado de Alex Saab comparó el caso del empresario con el de Pinochet (asegura que “finalmente” reconocerán su “inmunidad”)

¡SE LO CONTAMOS! El País y Armando.info revelan “la trama mexicana del petróleo venezolano”: el último millonario guiso de Alex Saab (+Detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-31 18:28:45
En la sección: Politica – Maduradas.com

Noticias relacionadas

“En Venezuela no hay nada que se parezca a un proceso electoral limpio”

“En Venezuela no hay nada que se parezca a un proceso electoral limpio”

Juan José Rendón, estratega político mejor conocido como JJ, se refirió, recientemente, al respecto del proceso electoral convocado por el ... Leer más
Diosdado Cabello informa su alta médica

Diosdado Cabello informa su alta médica

Este jueves, familiares del presidente de la ANC Diosdado Cabello, publicaron fotos donde aparecía recuperado del Covid-19. Su hija, Daniella ... Leer más
Ley de Condominios de Miranda protege la propiedad privada

Ley de Condominios de Miranda protege la propiedad privada – Diario Avance

La Ley de Condominios del estado Miranda, actualmente en fase de discusión con vecinos de la entidad, no sustituye ni ... Leer más
Economista Molina: “El sector privado ha tenido que idear formas no convencionales de trabajar para sortear la crisis económica que sacude a Venezuela”

Economista Molina: “El sector privado ha tenido que idear formas no convencionales de trabajar para sortear la crisis económica que sacude a Venezuela”

El prolongado conflicto político que sacude a Venezuela influye en el desempeño de las actividades empresariales “y el sector privado ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio