Menú Cerrar

Aumentan las presuntas muertes por hipotermia en los hogares en Texas – AlbertoNews

Aumentan las presuntas muertes por hipotermia en los hogares en Texas - AlbertoNews

Con la nieve y el hielo despejándose en Texas después de días de temperaturas inusualmente frías, se están encontrando cuerpos de personas que probablemente murieron congeladas mientras luchaban por mantenerse calientes después de que se cortara la electricidad en millones de hogares.

Jamie Stengle l Marion Renault l AP  

De las alrededor de 70 muertes atribuidas a la nieve, el hielo y las gélidas temperaturas en todo el país, más de una docena fueron personas que perecieron en hogares que habían perdido el calor, y la mayoría de ellos estaban en Texas. Entre ellos se encuentran un niño de 11 años que murió en su cama en Conroe, cerca de Houston, y dos hombres mayores encontrados muertos en sus casas en la pequeña ciudad de Buffalo Gap en el oeste de Texas en el condado de Taylor.

El alguacil del condado de Taylor, Ricky Bishop, dijo que su oficina recibió muchas llamadas en los últimos días pidiendo controles de amigos o familiares que pudieran estar sufriendo debido a los cortes de energía.

“Puedo pensar en un punto en una hora en que probablemente recibimos 10 de esas llamadas”, dijo Bishop, y agregó que algunas de las carreteras del condado estaban cubiertas por ventisqueros de 4 pies (120 centímetros) de profundidad.

La hipotermia puede aparecer si el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo y si cae por debajo de los 95 grados Fahrenheit. La temperatura corporal normal es de alrededor de 98,6 grados.

«Después de horas y horas, conduce a una condición muy peligrosa», dijo el Dr. Robert Glatter, médico de emergencia del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

Matt Zavadsky, portavoz del proveedor de ambulancias MedStar del área de Fort Worth, dijo que la mayoría de las llamadas de hipotermia que recibieron eran de personas en sus propios hogares, donde las temperaturas habían bajado a 50 grados o menos.

MedStar alcanzó un pico el miércoles con 77 llamadas de hipotermia, dijo Zavadsky. Algunas personas informaron adormecimiento de manos y pies, mientras que otras tuvieron síntomas más graves.

«Había personas que habían tenido tanto frío durante tanto tiempo que temblaban incontrolablemente, es posible que tuvieran un nivel disminuido de conciencia, lo cual no es raro cuando estás en hipotermia durante un período prolongado de tiempo», dijo.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-21 09:46:38
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio